John Akers, ex directivo de IBM, muere a los 79 años por @NitLaCasa

    Rate this post

    John Akers, ex directivo de IBM, muere a los 79 años por @NitLaCasaJohn Akers, quien dirigió IBM desde 1985 a 1993, ha fallecido en Boston a los 79 años de edad debido a un derrame cerebral. El también ex piloto de combate se unió a esta compañía en 1960 y fue escalando posiciones hasta ocupar el puesto de la dirección en los años 80 y 90.

    Según ha informado The Wall Street Journal, cuatro años después de la incorporación de Akers a la empresa, se lanzó el producto que llevó a la compañía a distanciarse del resto de fabricantes de ordenadores de la época, el System/360.

    IBM informó en un comunicado recogido por la agencia de noticias que John Akers logró 16 promociones laborales en un lapso de 23 años. Era conocido por ir a la oficina con un clásico traje azul, camisa blanca y corbata a rayas.

    A lo largo de estos años de dedicación a IBM, Akers tuvo que tomar duras decisiones como diversas reorganizaciones y reestructuraciones de la empresa y también despidos, sobre todo en la década de los 80.

    De hecho, durante su mandato IBM sufrió en esa época una pérdida operativa. Poco después, Akers decidió renunciar bajo presión de la situación y algunos directivos, y Louis Gerstner fue el encargado de sucederle en el puesto, quien también tuvo que afrontar muchos cambios, como el cierre de plantas y un alejamiento del negocio del hardware para dedicarse al software y otros servicios.

    De acuerdo con el experto en mercados que ha seguido IBM desde 1979 Bob Djurdjevic, Akers “fue el último de los grandes Big Blue mohicanos”, que respetaba los valores originales de la compañía y respetaba a sus empleados.

    El sustituto de Gerstner Sam Palmisano, que también fue asistente ejecutivo de Akers, describió a su jefe como el último hombre de la compañía. “A la gente le gustaba John Akers, porque sabían que él se preocupaba por ellos, como empleados, como personas y como trabajadores de IBM”, afirmó Palmisiano.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.