JP Morgan investiga un posible ciberataque por @NitLaCasa

    Rate this post

    JP Morgan investiga un posible ciberataque por @NitLaCasaParece que las compañías estadounidenses no están del todo seguras. Y es que otra empresa ha sufrido un ciberataque. Se trata del gigante financiero JP Morgan, cuya seguridad se ha visto comprometida después de que unos hackers se infiltraran en su red, poniendo así en peligro los datos personales de miles de personas.

    El FBI se está encargando de la investigación sobre los hechos, pero al parecer los ciberdelincuentes han conseguido acceder a los datos bancarios de los clientes de cinco entidades bancarias, entre las que se encuentra JP Morgan.

    Esta agencia de investigación está intentando determinar el origen de este ataque informático y si la motivación es simplemente económica o se trata de un asunto de espionaje internacional. En las últimas semanas se han llevado a cabo diversas intrusiones en determinadas compañías, supuestamente realizadas por piratas informáticos rusos, pero estos casos no están del todo vinculados a este último ataque.

    Por el momento, JP Morgan no ha identificado ningún fraude realizado tras el ataque por lo que las hipótesis todavía son muy amplias.

    Según indica la portavoz del banco Trish Wexler en declaraciones a Reuters, el banco está tomando medidas adicionales para proteger la información sensible o confidencial de todos sus clientes.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.