La aventura de emprender desde la docencia por @Lucero_Miranda

    Lucero Miranda - Blogger en TodoStartupsAprender a ejercer tu libre albedrío cuesta mucho trabajo pues tiene que ver con atreverte a iniciar un proceso de valoración acerca de quién eres y qué quieres para tu vida. Es fácil sentarse a ver el tiempo pasar desde una burbuja de confort que no molesta pero no es lo que quieres para el futuro.

    Evitar ser conformista no sólo tiene que ver contigo, tiene que ver con quienes te rodean, con tu familia. Si tienes hijos, con lo que quieres enseñarles para la vida y es entonces que debes moverte y comenzar a tomar decisiones, hacer cambios, algunos radicales, algunos otros además de radicales, profundos.

    Hace poco menos de un año que nos hemos iniciado como incubados y nos está costando trabajo encontrar los caminos para lograr concretar nuestra idea de negocio.

     

    Sin embargo, conforme vamos dando pasos, aprendiendo, mirando en distintas direcciones, aprendemos y crecemos es así que de ser dos profesores buscando aprender en un curso de emprendimiento, ahora somos tres profesores: un ingeniero bioquímico, una contadora y yo, una arquitecta que primero nos lanzamos como MBDA (Miranda Ballesteros Desarrollo Académico) hasta algo que consideramos más incluyente: pensARTE cuyo lema es nuestra mística “el arte de pensar de manera estratégica para aprender”.

    Sabemos que el camino es largo pero apasionante, que la posibilidad de compartir nuestra experiencia nos dará la oportunidad de ser una empresa de consultoría que colabore de manera significativa en el cambio educativo y de capacitación que México necesita.

    Es con esta breve entrada que iniciamos nuestra participación en este espacio, creemos que vale la pena escribir de los comienzos y más cuando lo que pudiera habitamos como recientes emprendedores es tener presente el inicio de este sueño que convertiremos en realidad.