La ciencia en apoyo a los emprendedores por IMBS por @Imbs_es

    La ciencia en apoyo a los emprendedores por IMBS por @Imbs_esLa Internet & Mobile Business School utilizará para su tercera edición del máster presencial en creación de negocios digitales y  formación online la plataforma Neurok, que utiliza la neurodidáctica para ofrecer una formación online orientada a las capacidades y talentos de los alumnos.

    ¿Qué es la neurodidáctica?

    Un concepto todavía poco conocido con relación a la enseñanza y el aprendizaje. La neurodidáctica es una disciplina que se ocupa de estudiar la optimización de enseñanza basándose en las capacidades potenciales de nuestro cerebro.

    El principio fundamental de la neurodidáctica es hacer que se aprenda en consonancia a las capacidades y talentos de cada individuo. Y ello se consigue mediante la estimulación, retos e interactuación conociendo el desarrollo neurológico de los procesos de aprendizaje.

    Y ¿es posible utilizar dichos fundamentos en un curso online?, sí, lo es. La empresa ASPgems liderada por uno de nuestros profesores Agustín Cuenca y, en colaboración con el centro CADE, crean Neurok, un ambicioso proyecto tras meses de investigación.

    Neurok es una plataforma de formación online que aplica las aportaciones de la neurociencia a la educación y todo ello de una forma muy social e interactiva. Porque es mejor experimentar que memorizar, por ser más dinámica (debates, retos, etc.) y además ser colaborativa, hemos visto en Neurok un buen aliado para nuestra formación online. Se aprende haciendo y enseñando (fundamentalmente).

    William Glasse descubrió que la forma más efectiva de aprender es haciendo y enseñando (aprendemos el 80% de lo que hacemos y el 90% de lo que enseñamos), aunque la taxonomía de Blume nos enseña que antes de llegar a estas fases del aprendizaje, es necesario pasar primero por el conocimiento y la reflexión.

    Actualmente ocupo el cargo de programme manager en imbs (Internet & Mobile Business School). Desde imbs acercamos a fundadores, profesionales e inversores del sector digital a los emprendedores para que desde sus experiencias les enseñen los entresijos de los negocios digitales. En lo personal me apasiona aprender, replantearme todo, emprender, crear, luchar, trabajar y cooperar. ¿Empezamos?