La creciente expansión de China en el mundo por @Tarihta

    Alba Canto - Blogger en TodoStartupsSon muchos los que pronostican que China será la próxima superpotencia mundial. Actualmente es ya la segunda economía del mundo, tras rebasar a Japón durante el primer trimestre de 2013, tan solo superada por EEUU, aunque muchos no sabrían cuanto tiempo se va a mantener esta situación. China ya ha superado a los EEUU en muchos sectores como el del acero, el químico o el sector energético. También lo ha superado como potencia exportadora, superando incluso a Alemania.

    Muchas empresas chinas decidieron abrirse camino a nivel internacional, con el principal objetivo de proveerse de recursos naturales suficientes. Incluso muchas compañías chinas se están situando como las más valiosas del mundo, ocupando los primeros puestos en la cotización en bolsa. Todo ello es sin duda reflejo de crecimiento de la economía china.

    La economía china goza de una extraordinaria solidez. Tras la crisis financiera que surgió en 2008, EEUU y la Unión Europea vieron afectadas sus economías, deprimiendo sus niveles de actividad. Sin embargo, el gigante asiático llegó a crecer en algunos trimestres, finalizando el 2009 un crecimiento del PIB en más de un 10%.

    En este clima el país asiático está recibiendo una gran inversión por parte de entidades extranjeras. Son muchas las empresas que deciden trasladar sus negocios a China, o abrir sucursales en el país, con el fin de ampliar su mercado e incrementar las relaciones internacionales con este país.

    El comercio con China dada la situación económica mundial que atravesamos ha supuesto un fuerte estimulo en las economías de todo el mundo, lo que ha favorecido un ligero crecimiento económico en algunas regiones. Esto se debe a que China se ha convertido en uno de los principales importadores de materia prima, en orden a satisfacer las necesidades de producción de las empresas chinas.

    Todo ello supone que la economía china siga creciendo, y que su influencia a nivel mundial sea indiscutible, por lo que muchos países comienzan a mantener relaciones internacionales con el país asiático, en busca de oportunidades económicas y de negocio. Sin duda, la expansión del gigante asiático es indudable y sólo con el tiempo veremos hasta donde llega.

    Vía aprender chino mandarin.com