La Importancia De Conocer Las Nuevas Tecnologías y Saber Liderar Equipos por @LexCoachBCN

    Imma - Blogger en TodoStartupsEl conocimiento de las nuevas tecnologías y la capacidad de liderar equipos es una de las claves para el éxito en la empresa.

    Los emprendedores deben ser conscientes que estas dos herramientas van a ser claves para asumir los nuevos retos profesionales. Para ello, es necesario tener unas habilidades innatas como son: Mentalidad empresarial, ganas de llevar un proyecto profesional adelante, con lo que ello significa, y habilidades técnicas, entendiendo por ello, dominio de la tecnología actual de manera eficaz y eficiente.

    También es cierto que el propio candidato debe tener un perfil con unas características específicas, como pueden ser entre otras, la de saber identificar las oportunidades de negocio, capacidad de adaptación al cambio, colaboración… facultades propias de un emprendedor. Para que el proyecto sea un éxito tiene que haber capacidad del propio autor, persistencia, autoexigencia y aprendizaje.

    Para cualquier emprendedor, es necesario y aconsejable, tener al lado un mentor que le vaya guiando el camino que debe elegir para iniciar su proyecto profesional. El mentor es aquel empresario con la madurez suficiente que por su experiencia le aconsejará y le hará el acompañamiento necesario en el incio del proyecto, para que los errores humanos y profesionales sean los mínimos. Ello no significa que el emprendedor deba ralajarse en su trabajo ni dejar que aquél tome las decisiones de su andadura empresarial.

    La figura del mentor es muy importante en los primeros años de existencia del nacimiento del plan del emprendedor, proyectado con un “business plan” que se podrá ir modificando a medida que las circunstancias del mercado, oferta, clientes… varíen.

    No olvidemos que muchos proyectos empresariales no han llegado a su madurez por la falta de insistencia y paciencia. No se puede conseguir todo el primer día. Una regla de oro es la perseverancia, el trabajo diario y saber aprender de los errores.