La importancia de la Antropología en el Marketing por @Amyreagan3

    La importancia de la Antropología en el Marketing por @Amyreagan3La antropología se ha caracterizado por ser una ciencia “nueva” y un poco desconocida, pero su enfoque, quizá por las características de las lecturas, a veces incomprensibles, no han permitido un buen aprovechamiento de esta herramienta “Light” que nos puede traer muchas ventajas a la hora de comprender esta realidad social diversa y compleja, y a su vez entender cómo piensan y actúan las personas, como se comportan en sociedad, por que somos así y cuál es el futuro que nos espera como personas y grupos.

    En la teoría de parentesco que ofrece la antropología, por ejemplo, nos muestra como según las culturas se conforman nícleos familiares, bien sea por lazos sanguíneos o filiales.

    Podemos comprender por ejemplo, cuáles serán los clientes del futuro, pues serán estas familias monoparentales, o que ya incluyen un perro como miembro del hogar, o las homoparentales (uniones homosexuales) las cuáles tendrán que ser dirigidos nuestros productos y servicios.

    Es que no podemos pensar que, todas las familias son y seguirán siendo PADRE, MADRE, HIJO E HIJA, NO!! La sociedad es una dinámica, y las cosas han cambiado y cambian de cultura en cultura, y este modelo que el marketing ha venido vendiéndonos en comerciales y publicidad, ya no funciona y dejará de funcionar por que un día los clientes verán ese grupo familiar como ficticio y esteriotipado y simplemente no se identificarán con él.

    Ahora pregunto, ¿a qué tipo de familia estoy dirigiendo mis productos y servicios? ¿estoy preparada como empresa a ofrecer innovación a nuevas agrupaciones familiares que serán mis clientes potenciales? ¿qué prejuicios me impiden crear o diseñar nuevas estrategias de marketing o publicidad para llegar a estos nuevos lazos familiares?