La importancia de la motivación en los trabajadores por @LuisRs9

    La importancia de la motivación en los trabajadores por @LuisRs9El capital humano es, sin lugar a dudas, uno de los pilares fundamentales de una empresa. Un concepto que sufrió una gran evolución durante todo el siglo pasado, considerándose hoy que las personas son el mayor valor del que dispone una compañía, pues en ella reside el talento, el conocimiento y la creatividad.

    Es por ello que cada vez se está haciendo más hincapié en aquellas prácticas que fomenten la satisfacción del trabajador.

    Resulta evidente que un empleado contento resulta mucho más eficiente, lo cual se traduce en mayores niveles de productividad y beneficios económicos para la empresa. Así pues, la motivación se ha convertido también en un elemento clave del éxito empresarial, ya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la empresa.

    Además, en la actualidad, los trabajadores valoran cada vez más la flexibilidad, la autonomía, la formación, las medidas de conciliación de la vida profesional y familiar y el buen ambiente dentro de la empresa para decidir si permanecen en ella o buscan otras oportunidades. Es por ello que si la empresa quiere que sus trabajadores se sientan bien dentro de la misma y no tener que formar a nuevos empleados cada cierto tiempo, resulta de vital importancia proporcionar ciertos incentivos al equipo.

    Una de las formas de conseguirlo que se están haciendo cada vez más populares es la de organizar actividades de aventura para empresas. Se trata de la realización de eventos que ayuden a construir un equipo más cohesionado y que se relacione fuera de la empresa, en un entorno más relajado.

    Además para los directivos también es una excelente forma de conocer a sus empleados fuera de la compañía y conocer más sobre sus capacidades. ¿A qué estás esperando para planear este tipo de actividades lúdicas para tu empresa?