La Importancia de las Redes Sociales en Tu Negocio por @SegwayTrip

    SegWayTrip - Blogger en TodoStartupsEn Segway Trip damos mucha importancia a la presencia en redes sociales, como forma de dar a conocer nuestra oferta de Madrid Segway Tours, pero sobre todo, como forma de ESCUCHAR a nuestros seguidores. Reforzando así nuestra reputación online.

    Hoy en día una empresa turística o de cualquier sector, sea del tamaño que sea, no puede dejar de ir al ritmo de los cambios sociales y tecnológicos que se están dando en todos los sectores.

    Están sucediendo muchas cosas ahí fuera, y si bien es cierto que una empresa que tenga buenas ventas y un producto original y especializado, tal vez puede mantenerse cierto tiempo sin volcarse hacia las últimas tecnologías y redes sociales, esto no seguirá así por mucho tiempo.

    Porque siempre surgirá otra de la competencia que sí lo haga. Empresas que busquen ampliar su ámbito de influencia a través de las redes sociales y posicionandose de forma innovadora y moderna.

    Cada vez nos damos más cuenta de cómo la imagen de marca y su posicionamiento en la red y en la sociedad, de forma creativa, es fundamental para el éxito de cualquier emprendimiento.

    ¿Sabían que en España muy pocas empresas cuentan con una web optimizada en internet? Con esto se están perdiendo las grandes oportunidades que ofrece hoy en día el mercado.

    Todo esto es lo que tenemos en cuenta constantemente en Segway Trip. Nos exigimos cada día un poco más y siempre estamos en la búsqueda de nuevas posibilidades que mejoren nuestros servicios.

    Nos importa mucho lo que opinan de nosotros y no hay mejor forma de saberlo que usando todas las herramientas a nuestra disposición hoy en día.

    Aquí les dejamos algunos datos de qué redes sociales utilizamos en Segway Trip y porqué. Esperamos que les ayude en las estrategias que necesiten desarrollar para vuestras empresas.

    Facebook: 1060 millones de usuarios. Nos permite mostrar nuestros Madrid Segway Tours con fotos y videos. Mantenernos en contacto con nuestra audiencia y fidelizarla.

    Twitter: 500 millones de usuarios. Es el canal para escuchar a nuestros clientes y saber cómo viven nuestros tours en tiempo real. También para solventar sus dudas de forma inmediata.

    Google+: 345 millones de usuarios. Nos relacionamos con otras comunidades del sector turismo y nos posicionamos en la red y en el mapa. Organizamos nuestros seguidores en círculos temáticos.

    Youtube: 800 millones de usuarios. Indispensable para mostrar nuestras rutas por Madrid

    Pinterest: 70 millones de usuarios. Es un escaparate virtual que nos permite agrupar nuestros tours y experiencias en segway por temáticas. Es el mejor sitio para posicionar mediante imagenes.

    Instagram: 90 millones de usuarios. Para mostrar nuestros tours de una manera creativa.

    Yelp: Porque la gente nos recomienda y esto ayuda a otros usuarios a encontrarnos.

    Trip Advisor: 75 millones de usuarios. La red de opinión más importante en el sector turismo.

    Blog: Un blog gestionada adecuadamente y con artículos interesantes, posicionará nuestra web y será compartido por los usuarios en sus propias redes. Ya que como se dice por ahí: “El contenido es el Rey”.

    En cada una de estas redes, es importante el diseño de página y perfil para transmitir nuestra imagen corporativa a nuestro público. Darle visibilidad al logotipo, elegir imagenes atractivas y sobre todo ser coherentes con la imagen que damos entre todos los canales sociales.

    Todas estos canales de comunicación tienen que estar al servicio de una estrategia en redes por supuesto. Sabér cuáles son los adecuados para vuestra empresa depende de vuestros objetivos. En Segway Trip tenemos muy claros los nuestros.

    Segwaytrip es una empresa dedicada a la organización de tours guiados en Segway y vehículos ecológicos por Madrid, además de ofrecer servicios de street marketing y team building.