La impresión segura por @Ana_Aleda

    La impresión segura por @Ana_Aleda¿Sabías que a través de las impresoras te pueden robar algo más que un cartucho?

    La seguridad de las impresoras y las impresiones no seguras no es un dato trivial, se puede conseguir una gran cantidad de información a través de las impresoras, pues a través de ella pasan un gran número de datos.

    Dependiendo del tipo de documentos, las pérdidas pueden tener mayor o menos gravedad, pero se estima aproximadamente que cada robo de información corporativo tiene un monto medio de 2.5 millones y medio.

    Las brechas de seguridad, por desconocimiento del usuario o por descuido del profesional pueden suponer un importante coste, por lo que es preciso adaptar las medidas necesarias para la protección de las impresoras y su red. Desde la impresora, se pueden conocer datos tan comprometidos como contraseñas, operaciones bancarias o direcciones.

    Las empresas son una de las grandes afectadas por estos robos. Aproximadamente el 90% de las empresas pierden datos por impresiones no seguras, de las cuales un 655 de ellas pertenecen a brechas de seguridad provocadas por accidentes. Con ello, se vuelve aún más primordial la protección de las impresoras.

    Todo ello viene de un estudio de la Universidad de Columbia, que dejó al descubierto que la gran mayoría de las impresores que son utilizadas en la actualidad son tremendamente vulnerables a ataques externos, pudiendo ser hackeadas fácilmente.

    La infiltración en la impresora le permite al ladrón el acceso a datos, la incursión en los equipos conectados al aparato o incluso hacer que ardan en llamas. La actual conexión de las impresoras a la red permite que su firmware sea actualizado a través de internet sin la participación del usuario, que un hacker puede aprovechar para insertar un firmware adulterado, pudiendo incluso llegar a sustituirlo por uno que caliente de manera continua el fusor, provocando llamas en el papel.

    Es por ello, muy importante adquirir la nueva generación de impresoras que protegen y garantizan la impresión segura, y tomar las medidas necesaria para evitar el robo de datos fundamentales de tu empresa o personales.