La movilidad como parte de la estrategia por @Fonvirtual

    La movilidad como parte de la estrategia por @FonvirtualParece claro que en los últimos años, la mayoría de las empresas han adoptado la movilidad como parte de su estrategia.

    La aparición de nuevas tecnologías móviles como los smartphones, tablets, “cloud computing”, etc. han provocado una nueva forma de gestionar y dirigir los negocios, afectando tanto a la comunicación con los clientes como a la forma de operar dentro de la empresa, al permitirnos estar conectados en todo momento.

    Estudios[1] demuestran como las empresas innovadoras que utilizan la movilidad como ventaja competitiva crecen casi un 50% más que las empresas tradicionales. El poder realizar actividades empresariales casi desde cualquier lugar, y a un menor coste, repercute en la competitividad, eficiencia y productividad de la empresa, realizándose la actividad en un menor tiempo y con mayor calidad.

    Aprovechar la movilidad como estrategia no significa solamente adquirir los dispositivos necesarios, sino que debemos adaptar la empresa hacia esta nueva situación, realizando un previo análisis y planificación de los objetivos y modos de lograrlos.

    Un ejemplo de nueva tecnología móvil que podemos adoptar dentro de la estrategia de movilidad es el fax por Internet. Gracias a la aparición del fax virtual, es posible ahora enviar o recibir faxes a través del correo electrónico, lo que quiere decir enviarlo desde un ordenador, móvil o tablet sin necesidad de estar conectados a una máquina de fax, o estar pendientes de la tinta y el papel.

    El fax por Internet supone una más sencilla y eficiente forma de enviar faxes, utilizando una o más cuentas de correo tanto para el envío como la recepción de fax podremos comunicarnos por esta vía siempre que dispongamos de una conexión a Internet. Sustituyendo nuestro antiguo fax analógico por el fax virtual seremos más eficientes en nuestras comunicaciones, es un sencillo pero importante paso para innovar en nuestras comunicaciones, y ganar productividad, flexibilidad y velocidad, y ahorrar en costes, además de ser un modo de comunicación más sostenible con el medio ambiente.

    [1] http://www.symantec.com/content/en/us/about/media/pdfs/b-state_of_mobility_survey_2013.en-us.pdf