La plataforma de paquetería colaborativa Shipeer cuenta con 21.000 usuarios activos

La plataforma de paquetería colaborativa Shipeer cuenta con 21.000 usuarios activos

La startup española Shipeer, conocida como el BlaBlaCar de los paquetes, ya cuenta con 21.000 usuarios activos que han utilizado su app para enviar paquetes de un punto a otro de España en tan solo un año de vida.

Esta compañía, que se puso en marcha en la incubadora Demium Startups el año pasado, está preparando una ronda de financiación para convertirse así en una alternativa a compañías como Seur o Correos Express. Shipeer permite a sus usuarios aprovechar el espacio libre del maletero de su coche para enviar paquetes y ahorrar así dinero en los desplazamientos.

El CEO de esta startups, Daniel Lapesa, explica en un comunicado que su filosofía es sencilla, “si vas a hacer un viaje en coche siguiendo el mismo trayecto que el paquete que quiero mandar, ¿qué tal si te pago una parte de la gasolina y me lo llevas?”.

Uno de los puntos fuertes de esta compañía es la capacidad para llevar paquetes de difícil manejo a precios muy bajos, reduciendo el coste de transporte hasta un 50% con respecto a las compañías de logística tradicionales.

También permite el envío 24 horas al día, siete días a la semana, algo que las compañías tradicionales cobra como servicios premium.

Esta plataforma cuenta con más de 112.000 viajes activos y actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de la nueva versión de su aplicación Android, poniendo a sus clientes y al móvil en el centro de su estrategia.