La Rutina: La Muerte del Emprendedor por @Carlos_Villena

    Rate this post

    Carlos Villena - Blogger en TodoStartupsEl muerto es el guerrero domado que dejo de luchar. La vida y la rutina se le impusieron y lo tiene atrapado con la inercia. Su objetivo primordial es pasar y sobrevivir día a día.

    No se sabe cuándo el muerto dejo de ser guerrero. Quizá desde que era niño cuando un maestro se burló de el por hacer preguntas tontas o tal vez el jefe que lo reprimió por tener iniciativa excesiva, o quién sabe.

    El muerto siempre está  ocupado y lleno de trabajo, que no tiene tiempo ni para pensar, ni para cuestionar sus creencias y sus acciones, y sobre todo no le da el tiempo para explorar nuevas aventuras o negocios.

    El muerto ya no cuestiona, nada lo mueve, las alternativas se desvanecieron. Está atrapado en la maldita rutina.

    El trabajo parecer ser el escondite perfecto para una vida mediocre y el refugio moderno aceptado.

    Las motivaciones internas parecen haber perdido poder a las imposiciones externas de la sociedad.  Esa voz  interna que es como un niño rebelde, es la verdadera fuerza que hizo grande a  Da Vinci, Branson,  Zuckerberg, Jobs,  Knight y Gates, es inexistente para el muerto.

    La mayoría de los grandes de la historia ha sido gente intensamente viva. Apasionados, tercos, enamorados y disciplinados. El grande se impone tarde o temprano, no cesa, persiste siempre. Mientras que por el contrario el muerto se deja llevar, a veces porque no le queda otra, a veces por comodidad, por no salir de la tan dañina zona de confort.

    Hay formas  de romper con el círculo vicioso o zona de confort. Estas son algunas ideas: Iniciar una búsqueda de trabajo nuevo y abrirse posibilidades y horizontes nuevos; alejarse de la gente negativa que refuerza la zona de confort; renunciar, si se tienen los recursos y partir de la belleza  de lo impredecible; iniciar el negocio que siempre ha sonado, aunque sea chico, no importa. La determinación y la acción es un buen remedio contra la muerte en vida.

    Deepak Chopra asegura que por el simple hecho de hacer lo que nos gusta y lo que tenemos facilidad, el dinero, el éxito y la fama serán productos naturales y accesorios; a tal grado que no serán de importancia.

    El peor de los muertos es el que asegura que no ha sido, todos lo hemos sido en algún momento de  nuestras vidas. Y con este articulo busco que te sientas ofendido, que despiertes y salgas de la muerte y tomes el control de tu vida!  La muerte en vida es silenciosa e invisible. Se va acumulando silenciosamente y de repente ya somos muertos,  Cuidado, nada peor que vivir en la inercia y la rutina.

    Apasionado por el riesgo y los desafíos, transformador de ideas en realidad. Fundador de la cadena WaffleArt en Ecuador. Fundador de Lowcostrip.com Coach Ejecutivo.