La Universidad de Deusto organiza un curso sobre Big Data y Business Intelligence

    La Universidad de Deusto organiza un curso sobre Big Data y Business Intelligence

    Cada vez son más las empresas que buscan a un experto en Big Data y Business Intelligence, capaz de diseñar, administrar y explotar un gran conjunto de datos con los que obtener información sobre clientes, productos o incluso la competencia y así ayudar al desarrollo de la compañía. Por eso, la Universidad de Deusto ha puesto en marcha el Programa en Big Data y Business Intelligence, que forma a los profesionales que quieren especializarse en este campo.

    El curso, que se impartirá en Bilbao entre enero y diciembre de 2015 y en el que ya se puede matricular a través de la web www.bigdatadeusto.es, está dividido en dos módulos.

    El primero de ellos estará centrado en la gestión del dato, mientras que el segundo estudiará la tecnología Hadoop, R, entre otras.

    El alumno puede optar por recibir las 430 horas de las que está compuesta el curso, que estará próximamente disponible también en Madrid, o bien matricularse en la especialidad que más le interese a través de los dos itinerarios disponibles, el tecnológico, que está centrado en la parte tecnológica del Big Data, o el de negocio, especializado en la puesta en valor del dato.

    Pero este curso no se centrará sólo en la formación teórica de los alumnos, sino que también dará la oportunidad a los participantes de realizar prácticas laborales en las compañías colaboradoras, entre las que se encuentran BBVA, Oracle, Euskaltel, Ayuntamiento de Santander, Indra, Tenzing, Crosshiring, Avan Group, Cebek, Ingeos, Zeus Consultores, Accenture Analytics o Deloitte.

    El curso está dirigido tanto a recién graduados como a los profesionales que quieran reorientar sus carreras hacia estas especialidades que cada vez tienen más demanda. De hecho, el informe de FICO revela que la demanda de empleos relacionados con el Big Data ha crecido considerablemente en los portales de empleo como el de Indeed.com. Y es que según los expertos, la demanda de este tipo de profesionales está creciendo y se espera que siga haciéndolo y que se creen 4,4 millones de puestos de trabajo relacionados con este sector a nivel mundial a lo largo de 2015.

    En cuanto a las perspectivas salariales, los expertos aseguran que estos profesionales podrían tener un sueldo anual de entre los 25.000 y los 30.000 euros al año, aunque se prevé que aumente en 2015.