Lanta Digital Ventures invierte en Traity

    Lanta Digital Ventures invierte en Traity

    Como díría un gran Amigo mío: “Vamos bien”. Hace unas semanas os presenta un nuevo fondo de Capital riesgo Español, Lanta digital Ventures, y ahora os vuelvo a hablar sobre él para compartir con vosotros la noticia de la primera inversión que han hecho.

    Lanta a co-invertido en la Startup Traity.com. Una Startup fundada en 2012 y con sede en Mountain View y Madrid, se posiciona en dos espacios con relevancia creciente como son el big-data de personas y la gestión de la reputación on-line.

    La compañía ofrece un sistema de medición de características de la personalidad para crear perfiles estadísticamente significativos de los usuarios, y contribuir a la creación de mercados más eficientes en Internet, donde la información curricular pueda complementarse con otro tipo de características y rasgos personales.

    De esta forma se reducen muchos sesgos sociológicos presentes en otras metodologías, y permite encontrar fortalezas y debilidades por medio de la comparativa al resto de personas en el sistema. Su sistema de medición se basa en parámetros sociológicos, algoritmos y psicometría de las universidades de Chicago y Harvard utilizando un algoritmo que ha sido adaptado para medir rasgos de personalidad. De esta manera Traity se asegura que su método científico mide los rasgos de forma efectiva y precisa.

    Lanta co-invierte en esta ocasión con inversores internacionales de referencia como son HorizonVentures (inversor en Facebook, Spotify, Waze (vendida recientemente a Google, etc..) y BDMI (Grupo Bertelsmann) así como otros inversores ya presentes en la compañía como SeedCamp y 500Startups ambas aceleradoras de primer nivel tanto en Europa como en los Estados Unidos.

    “La incorporación de Lanta Digital Ventures a nuestro pool de inversores complementa perfectamente nuestras necesidades no solo por la inversión sino tanto por la experiencia de sus partners en crear compañías de éxito como en el acceso a su amplia red de contactos. Esta ronda de financiación avala el trabajo de todo el equipo de Traity y confirma el interés por nuestra tecnología”, comenta Juan Cartagena, Director General y Co-Fundador de Traity.