Lanzan Noombers, la plataforma de organización de torneos y ligas deportivas

    Lanzan Noombers, la plataforma de organización de torneos y ligas deportivas

    Un grupo de emprendedores ha creado una plataforma para organizar y gestionar torneos y ligas deportivas. Se trata de  Noombers, que además es una red social en la que compartir la pasión por el deporte y permite también comunicarse de forma instantánea con equipos y jugadores que participan en estos eventos.

    La idea de esta plataforma gratuita surgió de la necesidad de uno de los fundadores, Carlos Virreira, que tuvo que organizar un evento de su universidad y no tenía una herramienta que le sirviera para coordinar a los equipos o informar a cada jugador de los cambios en la planificación. Por eso, se le ocurrió crear una plataforma para organizar y administrar todos los aspectos que son necesarios a la hora de gestionar un torneo y que además fuera gratuito.

    Noombers ofrece una solución en línea para organizadores de ligas donde pueden coordinar y gestionar todos los aspectos de sus torneos, incluyendo comunicaciones y clasificaciones de una manera fácil y gratuita. Asimismo, ofrece a sus usuarios una red social para que puedan compartir experiencias antes y después del partido.

    Esta web, que ya ha sido reconocida por un periódico holandés como un proyecto de emprendimiento con alto potencial, ganó el premio a la idea “más innovadora” de Gelderland, en los Países Bajos, es gratuita, pero los usuarios que deseen una funcionalidad adicional, como analíticas, promociones y recibimiento de pagos pueden tomar un plan de empresa.

    Pero estos emprendedores quieren ir más allá, de ahí que estén buscando asegurar su primera ronda de inversión para así acelerar el desarrollo y la comercialización de la plataforma.

    Por otra parte, Noombers está buscando colaborar con científicos de informática para desarrollar la clasificación de la startup, la cual utilizará los resultados de los torneos para calcular un ranking de jugador para deportes específicos.