Lanzan Sec App: Una App contra los secuestros

    SecApp - App contra secuestros

    La compañía mexicana Sec-App Technologies ha lanzado una nueva aplicación contra los secuestros, ya que mandará una notificación automáticamente cuando el usuario se encuentre en riesgo o fuera de la zona segura establecida por él mismo.

    La app, llamada Sec App, funciona de manera sencilla, ya que el usuario sólo tendrá que apretar un botón en el momento en que esté en una situación de riesgo o sospeche de una actividad sospechosa o amenazante.

    Los contactos registrados en la aplicación recibirán automáticamente una notificación sobre el problema que tiene el usuario, donde se les indicará el punto geográfico en el que se encuentra y activará el micrófono y la cámara de vídeo, de manera que todo lo que esté ocurriendo se estará registrando en la nube de internet y podrá presentar en futuras aclaraciones.

    La app, que de momento sólo está disponible para iOS, irá introduciendo mejoras conforme vaya avanzando el tiempo.

    No es casual que una empresa mexicana se haya decidido a desarrollar esta app, ya que en los últimos cinco años el país se convirtió en uno de los lugares del planeta con mayores registros de secuestros, robos, extorsiones telefónicas y homicidios.

    La app es gratuita, y ya se puede descargar en la App Store, aunque también cuenta con una versión de pago en la que por 13 pesos mexicanos (0,73 euros) en la que se desbloquean los grupos de contactos para así añadir los que se necesiten. La versión premium, que cuesta 130 pesos mexicanos (7,3 euros) permite activar la cámara de los dispositivos para que lo puedan ver los grupos de contactos.

    Ya son más de 65.000 usuarios los que se han descargado esta app en todo el mundo, desde México, hasta Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, España y Venezuela y los encargados de su desarrollo ya están trabajando en una versión para Android y Windows Mobile, así como en una versión en inglés para poder expandirlo al resto de España.

    La compañía también está trabajando en la elaboración y venta de botones de pánico fijos que se pueden colocar en los coches, así como en pulseras de geolocalización para menores de edad o personas con problemas que no puedan utilizar el smartphone.