Lanzan un servicio online para planificar una dieta personalizada

    Lanzan un servicio online para planificar una dieta personalizada

    Con la llegada del 2015 comienzan los buenos propósitos y seguro que muchos se han puesto como meta adelgazar, empezar a comer sano, sobre todo después de los excesos navideños. Pues bien, Menuterraneus ofrece un servicio online de planificación de dietas personalizadas que se basan en las necesidades de cada usuario.

    El servicio, que está disponible en versión app para smartphones y que ya cuenta con 100.000 usuarios, se basa en un algoritmo diseñado por dietistas para lograr un menú equilibrado basado en la dieta mediterránea, tal y como afirma la compañía en un comunicado.

    “Menuterraneus permite que cada usuario personalice su menú e incluso ofrece la posibilidad de que se envíe el menú escolar de los niños para que así se pueda introducir en el sistema y se adapte el menú resultante al de los más pequeños”, indican Cristian Cisa y Borja Berenguer, co-fundadores de esta compañía.

    Además, esta web también pone a disposición de sus usuarios una receta sencilla de todos los platos que se sugieren y los integrantes de esta Red, que es gratuita, pueden ir añadiendo sus propias recetas y así compartirlas con el resto.

    El sistema permite escoger entre diferentes tipos de perfil, como por ejemplo deportista, y va aprendiendo del propio comportamiento del usuario de tal manera que si cambia o modifica algo se interpreta por el sistema.

    Del mismo modo, el servicio también ofrece la posibilidad de hacer un menú en base a un plato único.