Las acciones de Go Pro suben un 31% en su debut en el Nasdaq

    Las acciones de Go Pro suben un 31% en su debut en el NasdaqEl debut de la compañía encargada de fabricar la cámara de vídeo “todoterreno” ha sido todo un éxito, ya que el valor de sus acciones han subido un 31% en el primer día en el Nasdaq.

    Según indica The Wall Street Journal, los responsables de la empresa han lanzado las acciones a 24 dólares cada una, por un montante final de 3.000 millones de dólares, pero al final del día han subido hasta costar 32 dólares cada una.

    La gran pregunta para el desarrollo de esta compañía es saber si puede seguir vendiendo estas cámara por precios que rondan los 200 o 400 dólares, mientras que su competencia es capaz de imitar el hardware y distribuir los dispositivos a precios más bajos. A esto se añade la preocupación de que la mejora de las cámaras de vídeo de los smartphone va mejorando y los usuarios podrían estar menos interesados en adquirir cámaras de fotos especializadas.

    El analista de inversiones de Turner, Eirc Turner, que compró acciones de Go Pro en la oferta pública inicial, ha señalado que “Go Pro es una compañía que tiene la ventaja de la marca y que cuenta con usuarios muy leales”.

    Tal es su fidelidad y éxito, que Go Pro registró el año pasado unos 968 millones de dólares en ingresos y vendió 3,8 millones de cámaras en ese periodo, además de haber lanzado su propio canal de deportes en a través de la consola Xbox.

    El presidente ejecutivo Nicholas Woodman, que creó la cámara hace diez años, asegura que sus rivales no lo tendrán fácil, ya que en su opinión es difícil empezar y que a diferencia de su competencia, ellos cuentan con miles de clientes fieles.