Las aceleradoras de Valencia lanzan 190 startups

Las aceleradoras de Valencia lanzan 190 startups

La ciudad de Valencia se está convirtiendo en un punto fuerte para el desarrollo de startups. De hecho, según ha indicado el CEO y cofundador de Startupxplore, Javier Megías, las aceleradores que existen actualmente en esta región española han lanzado un total de 190 startups y han generado 730 empleos.

Megías, que ofreció estos datos en la presentación de la nueva plataforma VIT Emprende de la Fundación InnDEA Valencia con la participación de 200 asistentes, también señaló que estas aceleradoras han captado 25,4 millones de financiación, con un volumen de negocio alrededor de los 19,3 millones de euros. Estos datos están sacados de una infografía previa a un estudio impulsado por InnDEA con la Universidad Politécnica de Valencia y realizado por el Centro de Investigación en Gestión de Empresas en el marco de la Cátedra Ciudad de Valencia.

Y es que esta ciudad cuenta con aceleradoras de la talla de Business Booster, Plug and Play, Lanzadera, Climate KIC y Demium Startups, entre otras, lo que la convierte en una ciudad para emprender e innovar en comunidad.

Asimismo, Megías indicó que la presencia de aceleradores puede ser una buena fuente de dinero, talento y conocimiento.

Durante el acto de presentación de VIT Emprende, red que cuenta con más de 980 miembros registrados que representan a todos los agentes del ecosistema emprendedor e innovador de la ciudad, se celebró una mesa redonda en la que los asistentes pudieron escuchar la experiencia de diversos emprendedores de fuera de España que relataron por qué decidieron asentarse en Valencia para emprender.

Esta nueva plataforma de VIT Emprende servirá para la promoción del ecosistema emprendedor e innovador valenciano, y a partir de ahora será más fácil ya que se ha rediseñado la web para que fuera más participativa, activa, comunicativa y cercana”.

Esta web presenta como novedad la sección #ComunidadVITe destinada a dar visibilidad a los miembros y a tener el contacto directo entre ellos.