Las Claves Para la Medición del ROI por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsSiempre que hemos oído hablar del ROI, la primera imagen que se nos ha venido a la cabeza es la de un hombre portando un saquito con el signo del dólar, dispuesto a invertirlo. Es muy habitual que relacionemos este término con la jerga económica. Pero los tiempos van cambiando y con ellos también las técnicas, pero no su finalidad.

    La aparición de las redes sociales ha revolucionado totalmente el tipo de estrategia y planteamiento corporativo de las empresas. A lo que quiero llegar con todo esto, es que ha computado el ROI y las estrategias de marketing online. El procedimiento es diferente, pero su finalidad es la misma: evaluar una buena inversión con el objetivo final de la venta.

    Claves para medir el ROI

    Como hemos comentado anteriormente, el procedimiento del ROI en la estrategia de marketing online es complicado de medir. Desde Ozongo te mostramos unas sencillas y útiles herramientas para medirlo.

    1. Oportunidad de conversión:

    Motoriza la influencia de tráfico  impulsa la influencia de tráfico de las redes sociales y las listas de las que más han generado tráfico. También es buena opción medir los links de referencia que los usuarios mandan a tu comunidad.

    2. Porcentaje de rebote:

    Es una manera de medir si tu blog es considerado favorablemente para los internautas. Si el porcentaje de este fuera bajo, es conveniente preguntarse si lo estás haciendo bien o si no llama suficiente la atención.

    3. Incremento de comunidad y tamaño de los usuarios activos:

    Lo más importante se encuentra en la interacción de la comunidad y los objetos sociales.

    4. Conversiones: 

    Todo queremos que todos los miembros de nuestra comunidad se conviertan al fin y al cabo en clientes. Pero como siempre, hay usuarios inactivos. Por eso es recomendable emplear campañas para fomentar la actividad de los usuarios.

    5. Lealtad:

    Algo muy conocido por todos, pero a su vez difícil de mantener. Por ello es conveniente compartir contenidos, links y mencionar la marca.

    6. Interacciones blog: 

    Aquí es donde todo lo que hemos realizado durante el proceso se hace evidente. Debes interactuar con los usuarios y responder a sus cuestiones.