Las jornadas de formación presencial: ¿Todavía son útiles hoy en día? por @Coworkingon_es

    Las jornadas de formación presencial: ¿Todavía son útiles hoy en día?  por @Coworkingon_es¿Por qué son tan necesarias, en la actualidad, las jornadas de formación?. Uno de los motivos por los cuales deben coordinarse actividades de capacitación y formación en las empresas es porque las mismas permiten la transferencia de ciertas habilidades que pueden resultar indispensables para los resultados de la organización. Además, esto puede ser medible en función de los resultados obtenidos.

    A través de este tipo de jornadas, que convocan a participar a los empleados de un sector o toda la empresa, es posible transmitir conocimientos para que lleven a cabo en la práctica del trabajo.

    En muchas oportunidades, resultan agradables para los empleados este tipo de actividades pero se requiere de un seguimiento para conocer si tuvo impacto en la práctica. Lo ideal sería, justamente, que los conocimientos adquiridos puedan aplicarse en la cotidianidad del trabajo para que el objetivo de la capacitación se cumpla.

    Por ello, los departamentos de recursos humanos de las empresas junto con capacitadores externos deben realizar un plan de acción para que las habilidades que se intentan transferir no queden en una cuestión puramente teórica.

    Eso vale no sólo para Empresas grandes, sino para startups más pequeñas que han contratado, por ejemplo, a nuevos empleados y quieran transmitirles la cultura de la startups y valores fundamentales.

    Sin dudas, la coordinación y gestión de un plan continuo de capacitación permite que no se pierda tiempo en acciones eventuales que no llegarán a ningún puerto.

    Para llevar  a cabo este tipo de jornadas es necesario un espacio adecuado. En toda España es posible encontrar alquiler de salas de juntas, acondicionadas para actividades de capacitación. Dependiendo de la cantidad de personas que se desea convocar, se pueden alquilar por horas salas de reuniones o de formación con todo el equipamiento y el mobiliario requerido.

    Es muy importante, hoy en día, detectar las necesidades de capacitación en cada empresa dependiendo de la actividad de la misma. Los capacitadores externos pueden resultar una herramienta muy útil para brindar a sus empleados los conocimientos necesarios para aumentar la productividad en su trabajo diario.

    Las actividades de formación técnica, en caso de que sea necesario, son convenientes que se realicen en el marco de un plan organizado y con seguimiento de su impacto en la práctica. También, actividades de capacitación tendientes a la administración del tiempo y al trabajo en equipo, por ejemplo.

    CEO y Fundadora de SpacesON, el portal líder en alquiler de espacios profesionales por Internet. También asesoro a otras startups para mejorar su posicionamiento web.