Las mejores extensiones y componentes para Joomla por @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsJoomla es una plataforma que nos permite crear, mantener y personalizar nuestra página web a nuestro gusto. Además, es una plataforma de código abierto que cuenta con un gran número de desarrolladores que trabajan incansablemente en la aportación de nuevas funcionalidades o en la solución de problemas.

Esta comunidad de usuarios ha favorecido la aparición de numerosos plugins y componentes cuya variedad de funciones nos pueden ayudar a personalizar la página a nuestro gusto. ¿Cuáles son algunos de estos componentes más recomendados?

Content Templater

Es una extensión que sirve para crear plantillas para nuestro contenido. Podemos asignar diversas plantillas para determinados contenidos de nuestra página y marcar en todo momento qué plantilla queremos utilizar. Es una herramienta muy útil para dar consistencia y coherencia al diseño de nuestra web.

swMenu

Gracias a este componente podremos diseñar y ordenar a nuestro antojo los menús de nuestra página web. Tiene numerosas opciones de personalización y permite integrar una cantidad de menús ilimitada.

Akkeba Backup

El líder destacado entre los favoritos de los usuarios. Herramienta indispensable para realizar copias de seguridad de nuestro sitio Joomla.

UddelM

Es un servicio de mensajería privada que permite a los usuarios de Joomla enviarse mensajes entre sí. Parece que está consiguiendo su objetivo de crear una especie de red interna de usuarios Joomla, puesto que está dentro de las 50 extensiones Joomla preferidas por los usuarios.

VirtueMart

La solución más avanzada (y más usada) por los usuarios que disponen de una tienda virtual en un hosting Joomla.

eXplorer

Esta herramienta nos permite gestionar los archivos FTP desde la propia interfaz de Joomla, sin necesidad de usar servicios FTP externos, brindando una agilidad mucho mayor en la gestión.

JoomlaStats

Se trata de uno de los componentes más instalados por los usuarios de Joomla de todo el mundo. Como su nombre indica, ofrece gran cantidad de información y estadísticas sobre las visitas de nuestra página, desde las visitas que recibimos hasta la duración de estas, pasando por el lugar del mundo de donde proceden.

Mad4Joomla

Es un componente para la creación de formularios de envío a clientes a través del correo electrónico. Se trata de una herramienta muy intuitiva que permite trabajar con plantillas y además ofrece grandes garantías de seguridad.

Estas son solo algunas de las extensiones que se podrían recomendar de Joomla, intentando sobre todo buscar la variedad. Además, existen muchas otras extensiones tan recomendables como estas o más, y que pueden servir de ayuda en casos muy particulares.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.