Las principales receptoras de inversión: Empresas PuntoCom por @SofiaDiaz

    Las principales receptoras de inversión: Empresas PuntoCom por @SofiaDiazEl auge de las empresas Puntocom no ha pasado desapercibido para los business angels y para las compañías que trabajan los capitales de riesgos especializados, que son de gran ayuda a las startups que tienen fuerte presencia en Internet.

    Podemos decir que para las grandes ideas siempre habrá dinero. Si tienes una empresa puntocom o estás pensando en lanzar una, no debes precipitarte. Acceder a las rondas de negocios con los inversores requiere de tiempo y de una estrategia clara.

    No hay un libro para participar en una ronda de financiación, pero la práctica indica que se debe despertar el interés de las empresas financiadoras o de los conocidos business angels y del capital de riesgo. Los empresarios puntocom deben utilizar todas sus estrategias y argumentar su empresa en poco tiempo y de manera convincente.

    Los negocios online tienen el atractivo de que los costes son más reducidos que en el entorno físico y se puede crecer en menos tiempo. Los expertos dicen que el retorno de la inversión en una empresa puntocom se puede recuperar en el tercer año, mientras que en una tradicional entre los 5 y 10 años.

    Muchas empresas de éxito han dependido de las rondas de negocios. Una de estas es PackLink que es el principal comparador en España en servicios de mensajería y paquetería a nivel nacional y en el extranjero. Con tan sólo dos años y medio en el mercado, PackLink es una empresa que se ha posicionado como líder en el mercado español, y en otros países como Polonia, Italia y Alemania.

    PackLink ha obtenido la financiación de 6.6 millones de euros con lo que ha podido lograr la expansión internacional en los países anteriormente mencionados. Estos fondos han sido otorgados por Accel Partners, una firma de capital de riesgo estadounidense y de Active Venture Partners. 

    La startup ha sido creada por Javier Bravo y Ben Askew-Renault. Con la plataforma online de PackLink, tanto particulares como empresas y autónomos, con tan sólo indicar el destino, las medidas y el peso podrán encontrar las mejores empresas del mercado para enviar sus paquetes tanto en España como en el extranjero. Algunas de estas son ASM, Seur, y Envialia.

    Con esta ronda de negocio, PackLink se ha convertido en la primera empresa en superar los 5 millones de euros de parte de estos inversores. Además de expandirse en el mercado internacional, estas cantidades irán destinadas a contratar más personas, ya que PackLink tiene planeado tener un total de 90 empleados.

    Esta ronda de financiación es una de las mayores logradas por una empresa española en una ronda de serie A. Una de las novedades de PackLink es que hasta ahora se ha dirigido a usuarios finales (B2C), pero en los próximos meses lanzará un servicio exclusivo para las empresas mediante un software donde se podrá integrar el servicio de paquetería con sus sistemas informáticos.