Lenovo estudia adentrarse en el mundo de las gafas inteligentes

    Lenovo estudia adentrarse en el mundo de las gafas inteligentes

    Los wearables son el futuro de los fabricantes de dispositivos móviles y ordenadores, y ninguna marca quiere quedarse atrás. Por eso, Lenovo ha apostado por desarrollar unas gafas inteligentes, para lo que ha solicitado una patente en Estados Unidos.

    Su proyecto sería muy similar al proceso de fabricación que realiza Google con sus Google Glass, según indica la web especializada ITProPortal y se llamaría Dispositivo Electrónico y Método para Capturar el Sonido. La compañía ha entregado para la solicitud de la patente un dibujo que se asemejaría a lo que ya está en el mercado por parte del gigante tecnológico y tendría como principal característica que podría grabar audio y video a través de las lentes.

    La pantalla con la que contarían estaría desarrollada por la empresa Lumus Labs e incluiría la opción de vídeo bajo demanda. Otra de las novedades sería la inclusión de una comunicación inalámbrica por medio de unos micrófonos.

    Sería un paso más para competir con su principal rival y situarse entre los primeros puestos de la carrera por el desarrollo tecnológico.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.