LG nombra a Juno Cho jefe de la división móvil por @NitLaCasa

    LG nombra a Juno Cho jefe de la división móvil por @NitLaCasaNo ha sido un mal año para LG, ya que ha conseguido hacerse con el 16,3% del mercado de smartphones en América del Norte, pero todavía tiene una asignatura pendiente, el mercado chino. Por eso, ha nombrado un nuevo presidente y director general de la división móvil. Se trata de Juno Cho, que hasta ahora ostentaba el cargo de presidente y director de operaciones de LG Corporation.

    Cho se hará cargo de esta “cartera” a partir del 1 de diciembre y LG aprovechará su experiencia en marketing y ventas para reforzar precisamente estas áreas, que es en lo que considera que anda un poco floja. Y es que el mercado chino está por explotar, y es un área donde LG sufre la competencia de otras marcas más baratas autóctonas del país.

    Juno Cho sustituirá en el cargo a Jong-seok Park, que a partir de ese día se hará cargo de la jefatura de asesores de tecnología y ayudará a Cho, al menos en cuanto a soporte técnico se refiere.

    Pero LG quiere acabar el año por todo lo alto, reestructurando sus divisiones y fortalezas de cara a 2015, para empezar el año con buen pie. así, ha apostado por la creación de una nueva división denominada LG Energy Business Center, que trabajará sobre la aplicación de la energía solar, la iluminación y sistema de almacenamiento de energías.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.