Libro para Emprendedores: “Los diez mandamientos del Emprendedor” por @Manzanerame

    Libro para Emprendedores: “Los diez mandamientos del Emprendedor” por @ManzanerameHace unos meses salió a la venta un nuevo libro para Emprendedores titulado:” Los 10 Mandamientos del Emprendedor”, libro escrito Antonio Manzanera que, además de ser amigo, es un Crack del mundo de las finanzas y un gran escritor.

    He creído muy interesante compartir su libro con vosotros y no he encontrado mejor forma que haciéndole unas preguntas sobre este nuevo libro, preguntas cuyas respuestas forman el grueso de este artículo, espero que os sean tan interesantes como a mí:

    Acabas de publicar “Los diez mandamientos del emprendedor”. ¿Cómo se relaciona este libro con el anterior, “Finanzas para emprendedores?

    En “Finanzas para emprendedores” me centré en la búsqueda de financiación. En este libro la empresa ya está financiada y está lista para empezar a andar. Es una continuación del anterior, que la verdad fue un gran éxito. De “Finanzas para emprendedores” se hicieron 3 ediciones y salió en bolsillo.

    ¿Cuál fue el origen de “Los diez mandamientos del emprendedor”?

    La idea de escribirlo me la dieron algunos emprendedores de la Universidad Politécnica de Madrid con los que he colaborado en estos últimos años. Leían con interés los artículos que escribía en mi blog de este mismo portal, y me pidieron que profundizase algunos temas y comentase otros nuevos.

    ¿Qué temas trata “Los diez mandamientos del emprendedor”?

    Comento las principales cuestiones que pueden conducir al fracaso a un emprendedor y proporciono recomendaciones para evitar estos problemas.

    De los 10 mandamientos del libro, ¿cuál destacarías?

    En función del tipo de startup, puede que para un emprendedor uno de ellos sea crucial y otro irrelevante. En general, la necesidad de generar caja, evitar problemas con los socios o vigilar la gestión del circulante aplican a todos por igual. Además hay otras cuestiones importantes, como por ejemplo cómo tratar a los bancos, cuándo crear empleo o cuándo tomar la decisión de cerrar la empresa.

    ¿Se trata de un manual técnico, como “Finanzas para emprendedores?

    No. Es un libro con un tono desenfadado, informal. Un texto breve en el que hablo de tú a tú a los emprendedores, recurriendo a anécdotas y casos reales que ilustran las ideas que trato de transmitir. Precisamente creo que aquí radica su novedad. He querido aterrizar todos estos temas lo máximo posible para que los emprendedores se vean reflejados en los casos que explico y así eviten esos errores.

    O sea, que el libro puede evitar más de un disgusto a algún emprendedor.

    Sin duda. Y un disgusto caro.

    ¿Dónde puede encontrarse el libro?

    “Los diez mandamientos del emprendedor” está disponible en Amazon, en papel y en ebook. En esta ocasión he apostado por el low-cost, y el libro puede comprarse a muy buen precio en ambos formatos.

    ¿Qué otros proyectos tienes entre manos?

    A raíz de la colaboración que estoy empezando con una formación política estoy trabajando en un conjunto de propuestas para reformar la Ley de Emprendedores y convertirla en un marco jurídico que verdaderamente sirva para impulsar el emprendimiento. Espero hacer público en breve todas estas medidas.