Llega a España Startup Academy: Formación para los nuevos Emprendedores

    Llega a España Startup Academy: Formación para los nuevos Emprendedores

    La organización Startup Academy ha llegado a España para formar a los nuevos emprendedores del mundo digital para que así creen sus proyectos online y se introduzcan en nuevos mercados laborales.

    Para ello, contarán con un plan que les muestre los pasos a seguir y las herramientas que podrán utilizar en un futuro para alcanzar sus objetivos profesionales.

    El fin principal de Startup Academy es sencillo, mejorar la empleabilidad de sus alumnos para que estén preparados para el entorno laboral digital. Cuenta con un programa de formación con cuatro meses de duración y 400 horas lectivas y destinado, principalmente, a los alumnos con los perfiles profesionales más demandados en la actualidad en el mundo de las startups.

    A lo largo de este periodo, los estudiantes tendrán que elaborar un proyecto de startup en equipo, comenzando por el principio, la idea, hasta llegar a la validación de la misma.

    Gracias a la cooperación entre los alumnos y la participación de expertos en esta área tecnológica, los futuros emprendedores adquirirán experiencia acerca de los pasos a seguir para poner en marcha un proyecto empresarial de base tecnológico, y lo hacen a través de un entorno retador, dinámico y proactivo, en donde las ideas fluyen y se actualizan constantemente.

    El curso está integrado por profesionales del mundo digital y expertos de éxito que ya tienen un puesto reconocido en el mundo de las startups, con los que los estudiantes podrán intercambiar experiencias y a través de los cuales podrán conseguir una visión realista de esta área.

    El proceso de formación comienza con una idea que los alumnos tendrán que exponer y defender, para que los expertos puedan escoger las cinco mejores ideas. Estos esbozos serán el eje sobre el que pivotarán los proyectos que se realizarán a lo largo del curso y sobre los que trabajarán en grupos los estudiantes.

    Durante el curso se aprenderá cómo desarrollar la iniciativa, así como solventar los posibles problemas a los que se puedan enfrentar.

    Al finalizar, se ofrecen tres posibles especializadas: traction, en donde se muestra una visión completa de marketing online; business, donde podrán adquirir las habilidades necesarias para liderar una startup; y Code, donde se experimentará con git y se obtendrá un conocimiento avanzado de Ruby on rails.

    Los interesados pueden encontrar más información a través de la web Startupacademy.es así como en los perfiles de Facebook, Twitter y LinkedIn.