Llega Zula: El WhatsApp de los negocios

    Zula - El WhatsApp de los negocios

    Ya está, era cuestión de tiempo que llegara. Durante estos dos últimos años el sector de las aplicaciones de mensajería no ha parado. Han surgido varias iniciativas que tenían como objetivo robar algunos usuarios a WhatsApps, como Line ó la plataforma de comunicación instantánea Joyn que definimos como el WhatsApps de las Operadoras móviles de España …

    Aplicaciones que se diferenciaban poniendo en valor su gratuidad, su interfaz divertida, sus iconos graciosos y la confidencialidad de los mensajes – permitía borrar los mensajes enviados a cualquier usuario ó grupo -. La cosa tuvo tirón, yo conozco a muchas personas que comenzaron a usar algunas de estas alternativas sobre todo motivados por el cambio de modelo que hizo WhatsApps cuándo decidió cobrar una cuota anual a sus usuarios por usar su App.

    Son opciones y eso para nosotros está bien: Podemos elegir. Ahora leo a través de TechCrunch que este verano verá la luz una App que se auto-define como el WhatsApps del mundo empresarial: ZulaApp.com.

    La aplicación promete sobre todo por los Emprendedores “en serie” que están detrás de ella, personas con mucha experiencia en el mundo de las comunicaciones y sobre sobre todo las Ip. Son Jeff Pulver y Jacob-David. El primero de ellos es Co-Fundador de Vonage, un servicio de VozIp lanzado en 2001 y el segundo Co-Fundador de otro servicio similar llamado Delta Three.

    Se han unido para lanzar Zula y prometen que será la App de mensajería instantánea perfecta para el mundo empresarial poniendo en valor las capacidades colaborativas que ofrecerá para facilitar el trabajo de los Equipos de trabajo de las Organizaciones.

    De momento ya han conseguido 350.000$ de financiación – capital semilla – a través de la plataforma de CrowdFunding Israelí OurCrowd … El lanzamiento de la beta será este verano … esto promete

    Suposición:

    Me da que, efectivamente, lo van a conseguir y Zula será el WhatsApp de los negocios o sino, tiempo al tiempo …