Llevarán al Cine el Libro Fakebook: Una Historia Real Basada en Mentiras Reales por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLa creación de una vida de ficción publicitada a través de las redes sociales es el leit motiv del libro Fakebook: una historia real basada en mentiras reales, obra de Dave Cicirelli, que será llevada al cine por Ineffable Pictures. Y es que en este libro, editado por Sourcebooks, se narra la experiencia del autor tras la decisión que tuvo en 2009 de “reinventarse”. Para ello, dejó un anuncio en Facebook que decía que dejaba todo para irse al oeste.

    Pero todo era mentira. Una farsa que sólo sus padres y dos amigos cercanos sabían, pero no sus contactos, que suguieron día a día los  post que este autor subía a las redes sociales. Pero ellos no sabían que se trataba de episodios inventados que se apoyaban en pruebas manipuladas con Photoshop. Cicirelli incluso llegó a crear una novia falsa.

    El alter ego creado por Cicirelli y del que se contaban sus crónicas fue adquiriendo cada vez más peso en el autor, hasta tal punto que llegó a sentir celos de él. De hecho, para Cicirelli mantener su vida real combinada con la virtual fue una tarea muy difícil.

    El fundador de Ineffable, Raffi Kryszek, declaró en Variety que la compañía se sintió muy interesada por la visión de Cicirelli y explicó que este libro es el primero que trata de manera “honesta e hilarante” el impacto de las redes sociales en las relaciones diarias.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.