Los Emprendedores Valen Más De Lo que Imaginan por @PmoroGonzalez

    Patricia Moro González - Blogger en TodoStartups.comWayra, Talemtium (Telefónica), Lanzadera (Mercadona), “Piensa en innovar” (Indra), Foro emprendedores (Repsol), Yuzz (Fundación Banesto)…..

    Los beneficios de ser tocado por uno de los grandes, para poder desarrollar una idea emprendedora están más que desarrollados.
    Pero qué mueve a estos gigantes corporativos, a tomar la decisión de financiar y colaborar con empresas emprendedoras? ¿Cómo justificar los beneficios que consiguen?.

    En primer lugar los grandes consiguen una ampliación en la base de recursos tangibles e intangibles de la empresa:

    Se consigue incrementar los recursos financieros de la empresa ya que se reducen de manera considerable los costes en i+d e innovación. Se agrandan los recursos humanos ya que se detectan jóvenes talentos y nuevos profesionales que enriquecen el capital humano vinculado con la organización.

    Se suman también ciertos recursos intangibles tales como mejora de imagen, visibilidad, valores emprendedores, visión de futuro, iniciativa…. estas empresas proyectan además actitudes proactivas y positivas sobre los negocios.

    Y en segundo lugar, ampliar y modificar la base de recursos de la empresa de manera continuada, se convierte en un buen hábito para la salud de la organización:

    Este tipo de iniciativas mantenidas en el tiempo, se convierten en una de las maneras que la organización tiene para desarrollar una capacidad interesante para sobrevivir en un entorno competitivo ciertamente hostil.

    En definitiva un negocio “win to win”, donde el tamaño no importa.