Los negocios locales no sólo pueden vivir de la tienda física por @SerVipp

    Servipp - Blogger en TodoStartupsA no ser que quieran verse sumidos en una imparable bajada de ventas paulatina, hasta que tengan que echar el cierre.

    Es un hecho que internet es un mar de oportunidades, pero también un tren al que hay que subirse si no quiere perderse. La economía está como está y el consumo ha bajado.

    La buena noticia es que las oportunidades existen para la venta. Pero esperar sentado a que pasen por la puerta a nuestro negocio y se vendan nuestros productos por arte de magia,es como pensar que por el simple hecho de echar la lotería te va a tocar.

    La competencia es grande y se está poniendo las pilas. Las grandes compañías, con más recursos, hace ya mucho tiempo que están aniquilando los negocios de toda la vida. Pero la verdad es que no ofrecen la calidad ni la atención al cliente que ofrece tu tienda de barrio de toda la vida.

    Da gusto ver cómo te llaman por tu nombre y preguntan por tu familia, cómo te aconsejan en tus compras y puedes volver con total tranquilidad a la tienda si tienes alguna queja o no estás a gusto con lo que compraste. El negocio es su vida y tú eres el mejor recurso para ellos. Es por ello de la importancia de mantenerlos y fomentarlos, para que sigamos disfrutando de un comercio rico y variado en nuestras ciudades, con las calles llenas de gente y la alegría del paseo por las calles comerciales.

    Pero todo ello no viene solo. Las nuevas tecnologías se abren paso y ya existe otra forma de vender que es perfectamente combinable con la cercanía del comercio físico. La tienda online te da la posibilidad de llegar a aquellos clientes que no entrarían a tu negocio de otra manera, ofreciendo facilidades de compra, comparar precios y calidad y, usándolo de forma inteligente, mayor flujo de clientela con un gran impulso de compra y con una facilidad de pago muy variada.

    Es en este contexto en el que nacen los mercados online, que reducen considerablemente la inversión en tecnología, facilitando un mayor volumen de ventas reduciendo costes y que gestionan los pagos para ellos.

    Nosotros apostamos por el comercio local, por su riqueza en su oferta y por la creación de puestos de trabajo. Si eres de los que quieren fomentar el impulso del comercio y mantener tu negocio, estamos de enhorabuena.