Los nuevos dominios llegan para revolucionar Internet @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsInternet se expande continuamente, así como las posibilidades que ofrece. La nueva revolución que se está produciendo ya en la red de redes tiene que ver con los nombres de los dominios, una revolución que esperaban muchas compañías de alojamiento web? y que la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numers) finalmente ha llevado a cabo.

La ICANN ha ido anunciando poco a poco la lista de nuevos dominios que podrán ser escogidos por las páginas web a partir de 2014.

Dos meses después de que se hicieran públicos los cuatro primeros nuevos dominios (todos ellos en caracteres no latinos), la lista ha crecido de forma palpable y abre un nuevo panorama en el sector del alojamiento web, sobre todo a partir de 2014. El resultado es que las tradicionales .com, .org o .net tendrán que compartir el mercado con muchos otros dominios primarios.

Desde que se conociera la intención de la ICANN de incluir nuevas terminaciones de dominios, numerosas empresas han querido ofrecer sus propuestas a dicha asociación, de las cuales solo algunas han llegado a buen puerto, sobre todo las más demandadas, como por ejemplo .app.

Actualmente, la lista incluye algunos dominios tales como .bcn, .barcelona, .madrid, .app, .juegos, .gratis, .cafe, .news, .music, .restaurant o .tienda, entre otras. Incluso algunas páginas ya permiten reservar los nuevos nombres de dominios de cara a que estén disponibles a principios de 2014.

Según el presidente de Dominios Genéricos de ICANN, Akram Atallah, la revolución llegará hasta tal punto que en los próximos meses veremos, tal y como afirmó en unas declaraciones realizadas hace unas semanas “nombres de dominio online por todas las esquinas del planeta, uniendo a personas, comunidades y empresas de formas que hasta ahora no imaginábamos”.

Está claro que la nueva oferta en dominios abre un nuevo panorama en el sector del alojamiento web. Las marcas quieren ser las primeras en obtener los nuevos dominios y las empresas de hosting web quieren ser las primeras en ofrecer los nuevos dominios.

Además, las nuevas terminaciones se antojan claves para el SEO en el futuro. La terminación de nuestro dominio será más importante que nunca para que los usuarios sepan lo que ofrece mi empresa y Google tendrá más en cuenta que nunca que nuestra información es relevante (es decir, que ofrecemos a estos usuarios datos relevantes, relacionados con la búsqueda realizada y, ahora más que nunca, con el nombre de nuestro dominio).

La diferenciación y la especialización serán por tanto la tendencia en los nombres de dominios, una segmentación que las agencias de publicidad online estarán ansiosas por aprovechar.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.