Los Story Pins de Pinterest, ahora en España

Pinterest se ha sumado a la moda de las Stories, pero con una salvedad. Y es que sus Story Pins, como se llaman y que acaban de aterrizar en España, no se borrarán al cumplirse las 24 horas reglamentarias, como pasa en otras redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

Ahora bien, el espíritu de las Story Pins de Pinterest es similar al de las Stories de otras redes sociales, que no es más que un video corto que se puede compartir entre los contactos. 

En el caso de Pinterest, las Story Pins permanecerán en los tableros establecidos por los usuarios y, por lo tanto, se podrán consultar en cualquier momento. 

Según ha informado la compañía en un comunicado, los Story Pins se distribuirán entre el inicio, los resultados de búsqueda y la pestaña llamada “hoy”.

De esta manera, los usuarios de Pinterest podrán subir a sus Story Pins los vídeos, imágenes, música y texto con fuentes personalizadas desde el móvil. Asimismo, podrán etiquetar con los temas y tendencias que le sugiere Pinterest para que así tenga una mayor visibilidad. 

Eso sí, habrá que esperar un poco más para que los Story Pins de Pinterest estén a disposición de todos los públicos, ya que actualmente se encuentran en la fase beta, siendo probado por un número determinado de usuarios en España, aunque se espera que pronto esté listo para el resto de los usuarios.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.