Los Usuarios de Internet Móvil en España llegan al 84% en 2013

    TodoStartups_GeneralLa utilización de los SmartPhones para acceder a Internet está cada vez más de moda. De hecho, la penetración de usuarios de Internet móvil en España ha crecido un 8% con respecto al año pasado, llegando al 84% de los usuarios este año. Así se desprende del estudio realizado por Ametic y Accenture titulado ‘Persuadir al cliente’.

    Este informe revela que España se sitúa en el primer puesto de penetración de usuarios de Internet móvil, superando a sus grandes competidores, como son Alemania, Reino Unido o Francia, y estando por encima de la media europea.

    Y es que el número de usuarios de smartphones en España es cada vez mayor, y en el caso de los usuarios de entre 20 y 29 años está mucho más acentuado, ya que el 96% de los usuarios de esta franja de edad utilizan los teléfonos inteligentes para acceder a Internet.

    Si el mercado del smartphone ha sufrido un incremento considerable, también se han producido esa subida en el mundo de las tabletas, en concreto un 11%, contando actualmente con unos cuatro millones de usuarios en España.

    Asimismo, el 94% de los usuarios han descargado alguna vez una aplicación, lo que supone un incremento del 23% si se compara con los datos de 2012.

    En este sentido, el presidente de Ametic, José Manuel de Riva, señaló que las compañías de este sector se ven obligadas a posicionarse con ofertas diferenciadas que sean capaces de disuadir al cliente.

    En cuanto a las cualidades que debe tener un proveedor para que sea elegido por los clientes, este informe indica que la cobertura, la velocidad de conexión, la calidad de la red y el coste de conexión son los cuatro aspectos más tenidos en cuenta por los usuarios.

    Este estudio también señala que el 75% de los usuarios están satisfechos con la velocidad de la red actual, aunque el 48% de ellos no estarían dispuestos a pagar más por una velocidad mayor.

    En relación a la utilización de los teléfonos inteligentes para la realización de compras a través de la Red, este informe afirma que el 12% de los usuarios hizo este tipo de gestiones en 2013 y que el 35% de ellos están dispuestos a utilizar este método a la hora de comprar en Internet en los próximos doce meses.