Madrid acoge un congreso por y para emprendedores

    Madrid acoge un congreso por y para emprendedores

    Cuando un emprendedor toma la iniciativa de poner en marcha un proyecto le surgen muchas dudas, pero su vocación está ahí, el seguir con su idea hasta el final pese a todas las dificultades porque creen en él. Para todos aquellos que han decidido seguir por el camino del emprendimiento es el IV Congreso de Emprendedores y Empresarios de la Comunidad de Madrid que reunirá a expertos y emprendedores para compartir experiencias y analizar la situación del sector en la actualidad, y nosotros no podíamos faltar a esta cita.

    Así, el próximo 25 de marzo, en el Caixa Forum de Madrid, tendrá lugar este encuentro organizado por la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid y que servirá para poner en contacto a los emprendedores con los expertos de este mundo, como el presidente de Todostartups, Arturo de las Heras, que analizará cuáles son las principales necesidades a las que se enfrenta un emprendedor. De las Heras participará en este congreso en una charla con el viceconsejero de Hacienda y Política Económica de la Comunidad de Madrid y presidente de AvalMadrid, José María Rotellar; la directora general de Formación, Patricia Herrero, y el director de Relaciones Institucionales de la Caixa, Fernando Monroy.

    Pero durante esta jornada, que es gratuita y ya está abierto el plazo para la inscripción (http://www.asecamadrid.es/), también tendrá lugar una conferencia magistral que versará sobre la visión del emprendimiento desde el ámbito público y el privado contando con el consejero de Economía y Competitividad del Gobierno Balear, Joaquín García Martínez, y Clemente González Soler, presidente de Grupo Alberico.

    Asimismo, emprendedores que hicieron realidad su sueño intervendrán en este congreso, como Carlota Mateos de Rusticae, María Jiménez Pedraza de Grupo 17 Corporación Preventiva, Daniel Romero Abreu de Thinking Heads, Isidoro Alanis de Grupo Global Exchange España y Marcos Alves de El Tenedor.

    También se escucharán testimonios sobre el emprendimiento de la mano del Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, José María Carrascal, Carlos García Mauriño, presidente de Asefarma, Javier Pérez Dolset, de Grupo ZED, Ángel Largo de Grupo Solution, Antonio Catalán de AC Hoteles e Íñigo Sagardoy, entre otros.

    La sesión de tarde estará dedicada a un taller práctico que impartirán los mejores empresarios y profesionales y que versarán sobre “Cómo emprender con sentido”, “Cómo elegir, autónomo o sociedad limitada”, “Cómo aprovechar la nube para mi negocio”, “Cómo prever la responsabilidad legal de los administradores de sociedades”, “Cómo me ayudará el método Canvas con mi plan de negocio”, “Cómo prever la prevención de riesgos para emprendedores”, “Cómo vender más y mejor” y “Cómo obtener financiación para el proyecto”.