Mailchimp, una herramienta para Email Marketing por @Tarihta

    Alba Canto - Blogger en TodoStartupsMuchos coincidimos en que una de las acciones más importantes en una campaña de Marketing es el Email Marketing, es fundamental considerar esta opción para tu estrategia digital, pues no son pocos los beneficios que pueden reportar.

    Mailchimp, una herramienta para Email Marketing

    En la red podemos encontrar diversos programas o herramientas para realizar las funciones de email marketing, Mailchimp es una de las opciones más populares entre las pymes y grandes empresas.

    Las ventajas que ofrece son muchas, pero cabe destacar la creación y envío de newsletters. Podemos crear una lista de correo y personalizarla para después añadirlo a nuestro blog o web corporativa para que los usuarios que nos visiten puedan suscribirse y recibir nuestros emails.

    Esto es bueno por dos cosas:

    • Creamos nuestra propia base de datos: los usuarios que se han suscrito lo han hecho voluntariamente y porque tienen interés en lo que les ofrecemos, lo que significa leads para nuestro negocio, aunque la conversión no se traduzca en beneficios económicos.
    • Crear branding: podemos enviar periódicamente emails con las noticias, artículos o información más importante de la semana o del mes, lo que ayuda a mejorar nuestra marca personal y su visibilidad.

    Ventajas de la versión Premium

    En su versión gratuita Mailchimp nos permite tener hasta 2000 suscriptores y la posibilidad de enviar hasta 12000 emails al mes, pero su versión de pago ofrece servicios adicionales que mejorarán en gran medida nuestra experiencia en Email Marketing.

    Uno de estos servicios son los mensajes de seguimiento, estos emails los reciben automáticamente los nuevos suscriptores y son los que mejores resultados ofrece. Podemos enviar menajes de bienvenida, o un mensaje con un ebook gratuito que hayamos ofrecido por suscribirse, o cualquier otro tipo de mensaje con lo que queramos potenciar.

    Además Mailchimp nos permitirá consultar el impacto que tienen nuestros emails, si son catalogados como spam, si los están abriendo o si están clickando los enlaces que les enviamos, entre otras estadísticas.

    En definitiva, utilizar Mailchimp en nuestra estrategia digital ayudará a atraer tráfico hacia nuestra web o blog, y en consecuencia, ayudará a aumentar las ventas.