Mamasviajeras.com – Planes de ocio para disfrutar con niños

    Experiencia MamasViajeras - Planes de ocio para mamas e hijos

    Joana Saldón nos escribe para compartir con nosotros su Experiencia Emprendedora al lanzar MamasViajeras.com (En Twitter). Lanzó el Proyecto en 2012 con una aportación propia de 6.00 euros y, actualmente, está disfrutando de la buena acogida del Proyecto y de su crecimiento.

    MamasViajeras.com es una web en la que se ofrecen planes para hacer en familia. Como suele ser habitual en estos casos, Joana tuvo la idea tras no ver satisfechas sus necesidades como “Mamá Viajera” en cuanto a la búsqueda de planes de ocio para disfrutar con su familia, así que se puso manos a la obra y nació MamaViajeras.

    Qué importante es saber comunicar bien, es algo clave. Joana es periodista en pone en valor su experiencia comunicando para saber qué decir a sus clientes y cómo captar su atención.

    Joana, muchas gracias por compartir tu Experiencia con nosotros y enhorabuena por el Proyecto. Os dejo con la Experiencia MamasViajeras.com:

    La idea está gustando y generando muchas apariciones en medios de comunicación.

    Han hablado de nosotros en El País, La revista Eroski Consumer, entrevista en Cope, Onda Cero, nos hicieron un reportaje en Telemadrid y aparecimos este pasado domingo (día 5 agosto) en el informativo de TELE5.

    Y lo mejor son las docenas de mails de madres que recibimos dándonos las gracias por la idea y comentando planes y hoteles. ESo es sin duda la mayor satisfacción de una emprendedora.

    1. ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    Como madre viajera cada vez que organizaba un viaje en familia me volvía loca buscando información. Como no existía ninguna web que concentrara toda la oferta de ocio y viajes con niños decidí crearla yo.

    2. ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Mi experiencia como periodista y reportera de televisión ha sido un valor añadido. Comunicar para mi es fácil y además hablo el mismo lenguaje que las madres por lo que la conexión con los lectores fue inmediata.

    3. ¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

    El capital inicial fue propio, unos 6.000 euros.

    4. ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

    La web se lanza en noviembre de 2012. En solo 9 meses: actualmente 35.000 visitas mensuales, 80.000 páginas vistas, 4000 seguidores Facebook y puesto 12.000 del ranking Alexa.

    5. ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Si, hice un plan de empresa y he trabajado desde el vivero de empresas de Madrid Emprende lo cual ayuda mucho en formación y conocimientos. Rodearse de emprendedores es clave.

    6. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

    Empezar en un mundo que no conocía, enfrentarme a un sector nuevo. Cada día es un desafío.

    7. ¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

    La web está hecha en wordpress.org. Las redes sociales son clave en mamasviajeras. Generamos mucho contenido en Facebook y Twitter para proponer los planes y conectar con los usuarios.

    8. Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Creo que no. He cometido errores pero creo que es parte del aprendizaje. Seguramente si cambiara algo cometería otros distintos así que… me quedo con lo ya vivido.

    9. Reflexiones y recomendaciones a Emprendedores:

    Emprender es apasionante y absorbente. No desconectas, aprendes cada día algo nuevo… la clave es saber pivotar y no anclarse en una idea. El mercado manda no tú. Y aunque lo creas nunca empiezas de 0. Lánzate a un mercado que ya conoces y arranca desde 3.

    Así es más fácil.