Maneras de afrontar la campaña de Navidad

    Maneras de afrontar la campaña de Navidad

    A los gastos habituales que todo emprendedor tiene, como son luz, agua, teléfono o Internet, hay que añadirle otros gastos que se precipitan con la llegada de la Navidad. Hay que tener en cuenta los regalos que se deben hacer a la familia pero también a los compañeros de trabajo o, incluso, darse un pequeño capricho por lo bien que ha acabado el año.

    Es un suma y suma que nunca acaba y que se magnifica cuando llega la temida cuesta de enero. Pero si se es previsor, esos gastos pueden ser menores y ahorrar un porcentaje significativo en las compras navideñas.

    Una de las claves es la planificación de las compras. Si se anticipan, no tendrá que comprometer todo el sueldo de diciembre a los regalos o la comida navideña. Desde las organizaciones de consumidores aconsejan que se comparen los precios entre distintos establecimientos para adquirir los productos en el que sea de mejor relación calidad-precio.

    Asimismo, se recomienda aprovecharse de las ofertas, descuentos y promociones, teniendo siempre en cuenta en qué se basan y si merece la pena adquirirlo y, por supuesto, priorizar las compras, seleccionando los bienes que realmente son necesarios, considerando que algunos productos pueden estar más baratos al finalizar la campaña de Navidad.

    Pero también existe la posibilidad de pedir un crédito a través de Internet para así conseguir de una manera rápida y segura más dinero para hacer frente a estas compras. Existe una amplia oferta de empresas que ofrecen estos servicios de préstamos online, siendo las especialistas en minipréstamos las que más pujanza tienen en la actualidad, dado que, en caso de escasez de liquidez, este producto es más barato que un descubierto, tal y como describe Europa Press en este artículo. Se recomienda realizar simulaciones de solicitud gracias a las calculadoras automáticas que presentan estas páginas para acertar en la decisión, aunque la diferencia con respecto a los intereses es escasa. Otra característica importante es el hecho de que acepten solicitantes que estén inscritos en un registro de morosos, caso de la financiera ViaSMS  y, especialmente los préstamos rápidos de Cashper, ya que ofrece créditos sin importar la cuantía adeudada y registrada en estos ficheros de morosidad.

    En el caso de ir a hacer la compra navideña, es imprescindible ir con las ideas claras sobre los productos que se deben comprar y, si es posible, comprar el marisco por adelantado y congelarlo, porque está comprobado que los días previos a las fechas más destacadas los precios se disparan debido a la alta demanda.

    En cualquier caso, el tiempo de Navidad es un momento para disfrutar de la compañía de la familia, de compartir con los compañeros de trabajo o de comenzar a pensar en los proyectos emprendedores que se llevarán a cabo en el próximo año.