Mapillary recibe inversión de Sequoia Capital y levanta 1.5 millones de dólares por @ccossio

Mapillary recibe inversión de Sequoia Capital y levanta 1.5 millones de dólares por @ccossio

Hoy ha sucedido algo inédito en el ecosistema Europeo de inversión, Mapillary una empresa de Suecia con sede en Malmo y oficinas en Los Angeles (California) ha recibido inversión de Sequoia Capital en su primera ronda de capital semilla que es de $1.5 millones de dólares, junto con otras firmas de capital de riesgo como Wellington Partners, LDV Capital, PlayFair Capital, así como algunos ángeles de los cuales se encuentra James Currier, Taavet Hinrikus y Naval Ravikant.

explorar-mapillary-iosPara aquellos que no están familiarizados con Sequoia Capital, les pongo en contexto; esta firma ha estado detrás de empresas como Youtube, Tumblr, Evernote, DropBox, AirBNB, Stripe y Square. Es uno de los 3 fondos de inversión más prestigiosos en Sandhill Road (Palo Alto, California) junto con Benchmark y Andresssen Horowitz.

La misión de Mapillary según Jan Erik Solem su fundador y CEO es “Empoderar a nuestra comunidad con la tecnología mas avanzada para crear un mapa visual de su entorno; por medio de una plataforma de computación visual”; con 6 millones de fotos actualmente en la plataforma no me cabe duda que van por el buen camino.

Estas semanas estuvo probando la nueva aplicación de iOS que justo hoy acaba de salir en el AppStore y ha sido buena la experiencia. Aquí les dejo un recorrido que realice en Kayak por el Mar de Cortes en Sonora (México). Tienen una webviewer el cual tiene mucho potencial, hay algunas mejoras por hacer en su experiencia de usuario pero definitivamente hay algo interesante que se esta cocinando desde Suecia. Sus cofundadores vendieron su previa empresa a Apple, así que los inversionistas están apoyando a un equipo con previo palmares.

Aún así la competencia con Google Street View es directa y la calidad jugará un rol importante para que los usuarios decidan seguir utilizando la plataforma. Por ahora es una propuesta interesante que hace uso de la plataforma abierta de OpenStreetMaps para geo-referenciar las fotos. Cabe destacar que el uso de la app aportará a la mejora de los mapas de la comunidad de OpenStreetMaps. Así que todos aquellos que son aficionados a la cartografía tienen una alternativa en su móvil para trazar sus rutas preferidas, tiene 3 modalidades de captura: Panorámica, Caminando y trazado en bicicleta/automóvil. Estan disponibles las versiones en Android y Windows Phone también.

Para aquellos desarrolladores que desean utilizar el API de Mapillary, pueden informarse aquí. El uso de la aplicación para fines comerciales tiene un coste y si están interesados pueden informarse en su página de negocios. Así que ahora vemos que los mapas sigue siendo una industria con propuestas interesantes para 2015.