Mark Zuckerberg muestra guantes de realidad virtual

guantesLa realidad virtual continúa dando noticias en los medios especializados. Y es que las compañías no paran de innovar y de presentar sus dispositivos más innovadores que, en un futuro, podrían convertirse en algo imprescindible o de la vida diaria. En esta ocasión le ha tocado el turno a Mark Zuckerberg que ha sido el encargado de presentar unos nuevos guantes que se utilizan en la realidad virtual.

El fundador de Facebook ha mostrado a través de su perfil oficial unas imágenes del nuevo dispositivo que se está desarrollando en el laboratorio Oculus, ubicado en Redmond, Estados Unidos.

Estos guantes se pueden integrar en el Oculus Rift y, por tanto, pueden ser utilizados en el mundo creado a través de la realidad virtual. Están dotados de una serie de sensores que ayudan a identificar el movimiento del usuario y así colocarse en el sitio que ellos prefieran dentro de ese mundo virtual o hacer cualquier tipo de actividad, como escribir, dibujar o disparar telas de araña, como ha indicado el propio Zuckerberg en su perfil y que es precisamente lo que estaba haciendo en el momento capturado en la foto.

La realidad virtual es todavía un gran espacio por explorar y las grandes compañías están trabajando duro en ello. En el caso de Facebook y a través de este laboratorio, dirigido por Michael Abrash, se está trabajando en la posibilidad de realizar gafas de realidad virtual más pequeñas para que así los usuarios puedan llevarlas sin problemas. Otra de las áreas en las que están trabajando es en la tecnología que permita a los usuarios interactuar dentro de ese mundo virtual, y que parece que está dando sus primeros pasos con estos guantes antes mencionados.