Más de 4.300 madrileños han convertido su sueño empresarial en realidad

    Más de 4.300 madrileños han convertido su sueño empresarial en realidad

    Algo que caracteriza a los emprendedores es su ilusión, empeño, trabajo y tesón por alcanzar un sueño en el que creen fervientemente y en el que trabajan horas y horas. Y la Comunidad de Madrid lo sabe y apuesta por estos jóvenes, y no tan jóvenes, que quieren poner en marcha esa idea que les ronda por la cabeza.

    Lo hace a través del programa de apoyo al emprendimiento que, desde el inicio de su actividad en 2013, ha logrado que un total de 4.351 madrileños pudieran convertir sus sueños empresariales en realidad y anima a los emprendedores a hacer realidad sus sueño tal y como podéis ver en este vídeo.

    Gracias al acuerdo que el gobierno de Madrid mantiene con Microbank de La Caixa y con Avalmadrid, los emprendedores que han formado parte del programa han conseguido una financiación de casi 83 millones de euros. Por ejemplo, Microbank de La Caixa les ha abierto las puertas de los microcréditos de hasta 25.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto sin la necesidad de presentar un aval y al que pueden acceder personas físicas, autónomos con una renta de hasta 60.000 euros, o personas jurídicas con menos de diez empleados y una facturación anual inferior a los 500.000 euros sin que sea necesario un aval o garantía real.

    Por su parte, Avalmadrid cuenta con una financiación de hasta 150 millones de euros, lo que ayudará a tener una inversión inducida de más de 200 millones de euros y a la creación de más de 15.000 puestos de trabajo.

    Este programa de ayuda al emprendimiento también cuenta con un Centro de Emprendedores que, desde su puesta en marcha, ha ayudado a unos 7.500 emprendedores, que reciben asesoramiento por vía telemática, a través de la web Emprendelo.es, telefónica, por medio del teléfono de información 012, o presencial.

    Los nuevos emprendedores también necesitan de mucha formación para comenzar con su andadura empresarial, de ahí que este programa haya planeado 224 cursos gratuitos que versarán sobre la creación de empresas, finanzas para emprendedores, marketing y técnicas de venta, internacionalización de la empresa, promoción en redes sociales y mercadotecnia.

    Pero uno de los problemas a los que debe enfrentarse el emprendedor es el pago de un alquiler del local para iniciar su proyecto, pero desde este programa también lo tienen pensado, y han puesto a disposición de los empresarios unos 300 locales públicos en alquiler adecuado a sus necesidades económicas y que durante los seis primeros meses se benefician de un periodo de carencia, tras lo cual, la renta tendrá progresivos descuentos que irán desde el abono del 25% de la renta entre el séptimo y el duodécimo mes, hasta el 100% a partir del tercer año.

    En un año de vida de este programa, que ha tenido un gran éxito, la Comunidad de Madrid ha experimentado un aumento del número de pequeños empresarios y trabajadores autónomos, en concreto del 3,28%, contando ya con 360.000 autónomos, que representan el 13,4% de los afiliados a la Seguridad Social. Además, Madrid continúa liderando la creación de empresas en España, pues en los ocho primeros meses del año 2014, se han creado 13.828 nuevas sociedades y una capitalización media de unos 123.000 euros, el doble del conjunto de las comunidades.

    Y es que los sueños de los emprendedores son algo más que sueños, son ideas, son proyectos generadores de empleo, son crecimiento económico y personal, sin olvidar la satisfacción del trabajo cumplido y de ver crecer algo en el que realmente crees.

    Artículo Patrocinado.