Un 6% más de españoles viajará esta Navidad respecto al 2013 por @claudialopra

     Un 6% más de españoles viajará esta Navidad respecto al 2013

    Según una encuesta realizada recientemente por el gigante de viajes y recomendaciones de Internet, TripAdvisor, más de la mitad de los españoles tienen previsto incrementar su presupuesto para viajar durante este año. En concreto, los desplazamientos aumentarán hasta un 6% más en comparación al año anterior y a destinos nacionales.

    Asimismo, según las informaciones publicadas por el Diariodesevilla, un 68% de los españoles prevé gastar un poco más respecto al año pasado en viajes, mientras que el 47% gastaría lo mismo que el anterior año.

    En lo que se refiere al presupuesto concreto con el que cuenta cada familia, está previsto que casi la mitad invierta entre 100-400 euros al mes, otros un 14% entre los 400-500 euros, y un 21% gastaría un poco más para pode realizar sus viajes.

    En lo que se refiere a los destinos preferidos, destacan las ciudades de Granada, Sevilla, Córdoba, Sierra Nevada, Tenerife y Barcelona.

    Cabe destacar que de estos cinco de estos destinos de vacaciones, Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla y Córdoba, fueron premiados como los mejores destinos de España en los Premios Travellers Choice Destinos 2014.

    En lo que se refiere a destinos extranjeros para esta navidad, los españoles prefieren desplazarse a lugares como Londres, París, Roma, Andorra la Vella, Ámsterdam, Lisboa y Berlín.