Micromax supera a Samsung en ventas de smartphones en India

    Micromax supera a Samsung en ventas de smartphones en India

    Pese a los esfuerzos de Samsung de establecerse en India y convertirse en el número uno en el mercado, parece que no obtiene resultados. Y es que el fabricante indio de smartphones Micromax ha vuelto a posicionarse como el líder en el mercado de los teléfonos inteligentes que cada vez están más en auge en este país.

    Así lo indica la firma de investigación Canalys en una información recogida por Reuters, que señala que Micromax representó el 22% de las ventas de smartphones en India en el trimestre octubre-diciembre de 2014, por delante de Samsung, que alcanzó el 20%.

    Está claro que en la India hay un creciente interés por este tipo de dispositivos, ya que el año pasado se vendieron 21,6 millones de teléfonos, lo que supone un incremento del 90% con respecto al año anterior.

    Y es que India es el tercer mercado más grande por número de smartphones vendidos, aunque los dispositivos low cost son los más vendidos en este país.

    Este informe destaca que el rendimiento de Micromax se debe a que los usuarios están actualizando sus dispositivos para así conseguir uno inteligente.