Microsoft: 15Gb de almacenamiento gratuito en One Drive

    Microsoft: 15Gb de almacenamiento gratuito en One Drive

    Cada día más los usuarios deciden subir sus documentos, fotografías, vídeos y música a la nube, para así tener una copia de seguridad o poder disponer de ellos sin necesidad de cargar con un disco duro. Por eso, Microsoft ha decidido aumentar la capacidad del almacenamiento gratuito en One Drive, pasando de los 7GB anteriores a los 15GB actuales.

    De esta manera, consigue hacer frente a su principal competencia, Google, que ya tiene buenas ofertas en el almacenamiento online.

    Ahora bien, los clientes de OneDrive también tendrán su recompensa, ya que Microsoft regalará hasta 5GB más a aquellos que recomienden esta plataforma a sus amigos, siendo el montante final 500MB por cada amigo que acepte la invitación.

    Para los clientes que activen la opción de copia de seguridad en su smartphone podrán conseguir 3GB más de datos en la nube.

    Pero los regalos no han sido el único movimiento del gigante tecnológico, sino que también ha reducido las tarifas para el almacenamiento adicional, por lo que ahora contar con 100GB de datos costará 1,99 euros al mes (antes eran 7,49) y si se prefiere pagar un poco más, unos 3,99 euros al mes, se podrá conseguir 200GB, lo que antes costaba 11,49 euros.

    El director de gestión del producto de One Drive, Angus Logan, ha asegurado que el objetivo de su compañía no es entrar en una guerra de precios, sino que estamos pensando en “una guerra de profundidad”, ya que es algo que Microsoft puede ofrecer y “nadie más puede hacerlo”, ha añadido.

    Otra de las novedades introducidas por el gigante tecnológico es la mejora de la oferta para los suscriptores de Office 365, que tendrán 1TB en vez de los 20GB anteriores.