Microsoft comparte los códigos fuente de MS-DOS y Word para Windows

    Rate this post

    Microsfot comparte el codigo de MSDOSEra un secreto guardado con recelo pero ahora ya está al alcance de todos. Se trata de los códigos fuentes de MS-DOS y Word para Windows, que finalmente Microsoft ha confiado a la institución Computer History Museum y que ha dado el permiso para que cualquier persona pueda acceder libremente al material.

    Y es que estos dos códigos fueron claves para que Microsoft se convirtiera en lo que es hoy, una empresa influyente y poderosa con una facturación multimillonaria.

    Y es que el MS-DOS fue el sistema operativo desarrollado por Microsoft antes de que existiera Windows, acrónimo de MicroSoft Disk Operating System.

    Según han indicado desde la compañía, este sistema fue un encargo de IBM para que hiciera un sistema operativo que fuera atractivo en su uso y que fuera capaz de aprovechar el potencial de sus ordenadores personales. Fue el resultado de más de un año de trabajo, con el 35% de los empleados esforzándose en su creación junto a IBM”, según dijo el propio Bill Gates tras su éxito arrollador.

    Tras este sistema llegó la primera versión de Word, en 1983, lo que supuso una auténtica revolución, sobre todo a partir de 1989, cuando se publicó Word para Windows. Este sí que fue un éxito rotundo y, por supuesto, el producto estrella de Microsoft.

    Y es que si algo está claro, es que ambos sistemas fueron revolucionarios, tanto en el modo de comunicarse como en los sistemas utilizados por los ordenadores, y continúan hoy siendo claves para una gran mayoría de usuarios.

    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.