Microsoft Ventures: Nueva iniciativa para ayudar a las Startups

    Microsoft lanza Microsoft Ventures para ayudar a los Emprendedores de todo el mundo

    Microsoft la lanzado una nueva iniciativa de apoyo a las Startups de todo el mundo creando Microsoft Ventures. Con esta iniciativa Microsoft quiere cerrar el programa de apoyo a Emprendedores de todo el mundo que ya comenzó hace unos años.

    Hace unos años Microsoft lanzó su Programa BizSpark que permitía, a los nuevos Emprendedores, usar su tecnología a precios muy asequibles para que la usaran en el desarrollo de sus Proyectos. Luego puso en valor la Comunidad de Emprendedores que había conseguido crear alrededor de ese programa, a continuación ha ido creando aceleradoras por todo el mundo – hasta 6 en distintos países – para terminar creando un fondo de inversión para Proyectos con alta proyección.

    Un montón de iniciativas que ahora convergen en Microsoft Ventures. Una plataforma que ofrece a los nuevos Emprendedores todas las herramientas para que puedan hacer uso de todo el potencial de Microsoft a la hora de desarrollar y lanzar sus Proyectos.

    Estas iniciativas están muy bien y constatan algo evidente: Internet ha democratizado la innovación. Ahora crear algo nuevo, disyuntivo es realmente complicado, las grandes empresas se han equivocado mucho y tienen claro que una forma de reducir sus fracasos a la hora de lanzar nuevos Productos es dotar a sus departamentos de innovación de nuevos aliados: Los Emprendedores.

    Tenéis toda la información sobre Microsoft Ventures en su web.