Los minicréditos como alternativa a las tarjetas de crédito por @MilCRapidos

    Los minicréditos como alternativa a las tarjetas de crédito por @MilCRapidosLos minicréditos de la actualidad son productos financieros derivados de los microcréditos y entre ambos existe una gran diferencia. Para que podamos entender este punto explicaremos un poco del significado de ambos.

    Para comenzar los microcréditos nacieron hace varias décadas en la India con el fin de ayudar a las personas de escasos recursos como un tipo de financiación para la creación y desarrollo de micro-negocios que ayudaran a desarrollar la economía del hogar.

    Los microcréditos obtuvieron mucha popularidad en casi todos los países del mundo y en un principio se fomentaron como programas sociales para ayudar a las familias de las áreas rurales. Con el tiempo, el fin de estos programas fue cambiando, y algunas instituciones financieras los fueron adaptando a otras necesidades.

    Así es como nacieron los minicréditos de hoy en día, los cuales se otorgan prácticamente para cualquier necesidad de dinero urgente como puede ser el pago de alguna factura o deuda pendiente, algún gasto imprevisto, una multa, la avería de coche,…etc.

    La diferencia entre ambas modalidades de créditos consiste en que los microcréditos son ayudas sociales que se otorgan para el emprendimiento de nuevos negocios y los minicréditos para cualquier tipo de necesidad. Además, estos últimos, son concedidos más fácilmente debido a que no suelen solicitar muchos requisitos y en su mayoría no requieren ni nómina, puede servir un justificante de ingresos, una pensión o incluso el cobro del paro, ni aval. En Milcreditosrapidos.com podéis encontrar un listado bastante completo de los minicréditos online que actualmente están ofreciendo varias entidades.

    Sin embargo existe otro producto financiero que tiene casi las mismas características que los minicréditos: las tarjetas de crédito. También fueron diseñadas como una forma de minicréditos para que las personas pudieran utilizarlas para obtener liquidez a corto plazo de una forma rápida y sin tener que dar ningún tipo de explicación. Las tarjetas de crédito nos permiten, además de la posibilidad de realizar compras a crédito, retirar dinero en efectivo y es esta ultima cualidad la que nos permite compararlas con los minicréditos.

    ¿Cuál es la diferencia entre los minicréditos y las tarjetas de crédito y que producto financiero es el más recomendable?

    Los minicréditos son créditos personales concedidos en su mayoría por entidades de capital privado de hasta 600 euros aproximadamente (el máximo puede ser de 1.500 euros) que nos pueden conceder en menos de 24 horas y que no requieren el envío de mucha documentación. El principal requisito suele ser disponer de una fuente de ingresos demostrable y casi nunca nos van a solicitar un aval.

    Las tarjetas de crédito las suelen otorgar los bancos tradicionales y pueden llegar a permitirnos disponer de hasta 5.000 euros (esto dependerá de nuestra capacidad financiera) y retirar dinero en efectivo en cualquier momento sin dar explicaciones. En comparación con los minicréditos las tarjetas de crédito llevan bastantes más trámites, normalmente nos van a solicitar unos requisitos mayores y el tiempo que pueden tardar en concedérnoslas oscila entre los 15 días y un mes debido a que los bancos tradicionales no son tan agiles como las nuevas entidades de capital privado.

    Hola, me llamo Inés Castillo y trabajo para la página web MilCreditosRapidos.com como asesora y redactora de contenidos. Nuestro sitio nace sobre la intención de recopilar toda la documentación disponible referente a los créditos urgentes que se ofrecen por la red y normalmente ofrecidos a través de firmas de capital privado. Trabajamos cada día con la intención convertir nuestro portal web en el mejor comparador online de minicréditos online. Todavía nos falta muchísimo trabajo por llevar a cabo aunque pensamos que nos estamos trabajando en la dirección correcta. Si necesitas más información es recomendable que entres a nuestro portal o bien, si deseas comunicarte conmigo, dispones de la posibilidad de hacerlo por medio del formulario para contactar encontrarás en nuestro sitio web.