¡Listos para el Mobile World Congress 2015! La mayor feria del mundo móvil

    ¡Listos para el Mobile World Congress 2015! La mayor feria del mundo móvil

    Una vez más vuelve a la capital catalana la mayor feria del mundo móvil, el Mobile World Congress 2015. Esta conocida feria entorno a los dispositivos móviles como son los smartphones, tablets o relojes inteligentes se celebrará entre el día 2 y 5 de marzo en la Fira Gran Vía de Barcelona.

    El Mobile World Congress y la ciudad de Barcelona

    Esta feria que se celebra desde el año 2006 ha alcanzado una magnitud y repercusión incalculables en el panorama de la innovación tecnológica a nivel mundial. Con tan solo ocho años de vida en la edición anterior de 2014, consiguió reunir a más de 85.000 asistentes y 1.800 expositores en 98.000 metros cuadrados. Conforme esta feria se consolida, Barcelona va ganando el título de capital mundial de la tecnología móvil, algo que no sólo le favorece a su marca internacional sino que además multiplica las oportunidades de negocio en la ciudad condal.

    Además, un evento de semejante envergadura es sin duda una muy buena noticia para la economía local. Teniendo en cuenta su audiencia internacional y su masiva asistencia la ciudad ha ganado una media de 320 millones de euros en sus últimas ediciones, cifra que es posible que aumente este año. Parte de esos ingresos está directamente relacionado con la organización del evento, en gran parte debido a la cantidad de servicios subcontratados como pueden ser el catering, la seguridad o la contratación de servicios audiovisuales para eventos.

    “En la última edición del Mobile World Congress hubo 85.000 asistentes, 1.800 expositores y la economía local ganó unos 320 millones de euros”

    ¿Qué ver en el Mobile World Congress 2015?

    En la edición de este año habrá más de 1.900 compañías expositoras organizadas en ocho pabellones distintos según temáticas. Cada una de estas zonas representa uno de los sectores de la industria móvil:

    • App Planet Exhibition para todo lo relacionado con el desarrollo y comercialización de aplicaciones móviles.
    • Cloud Pavilion referente a la tecnología cloud integrada a dispositivos móviles.
    • Country Pavilions segmentando los expositores según su país de origen.
    • Green Technology Pavilion para todo lo relacionado con productos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.
    • GSMA Innovation City referente a productos móviles conectados que enriquecen la vida en las ciudades, desarrollando el concepto de “Ciudad Conectada” o la ciudad del futuro.
    • GSMA Pavilion para temas como el Mobile Commerce, comunicaciones del futuro, Connected Living, etcétera.
    • Mobile Money Pavilion nos mostrará las nuevas formas de gestionar, mover y utilizar dinero a través de nuestros dispositivos móviles.
    • Wearables Pavilion será donde podremos encontrar todos los objetos inteligentes como relojes, gafas, pulseras deportivas, etcétera.

    Además también se celebran los Global Mobile Awards. Este año será la vigésima edición de estos premios que premian a los mejores agentes implicados en las áreas del desarrollo móvil. Un buen escaparate donde podemos conocer las mejores propuestas relacionadas con la tecnología de la movilidad. Tendremos que esperar hasta el segundo día de la feria, 3 de marzo, para conocer los ganadores de cada categoría en esta edición.

    Networking en el Mobile World Congress

    Además dentro del programa del evento también hay un programa específico que pretende potenciar el networking entre distintos agentes de la industria. Así, la feria brinda una excelente oportunidad para encontrarnos cara a cara con personas influyentes del sector con el objetivo de entablar relaciones y sinergias que puedan prosperar a lo largo de todo el año.

    Para ello existen espacios habilitados donde conversar con otros asistentes o sencillamente tomarnos un merecido descanso en medio de nuestra jornada. Ya sea en los Networking Lounges, los Networking Gardens si preferimos estar en el exterior o incluso en el Vip Networking Lounge en caso de que contemos con un pase Gold o Platinum, eso sí, siempre con reserva previa.

    Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y me dedico al Content Marketing en Go2Jump. Me gusta contar historias a base de palabras e imágenes. También soy creador del Blog de Content & Videomarketing Parque de Atracción