Motorola estudia vender la compañía

    Motorola estudia vender la compañía

    Tras 87 años de vida, parece que el fabricante de equipos de comunicaciones Motorola Solutions está dispuesta a dar un giro inesperado a su existencia. Según indica The Wall Street Journal, la compañía está estudiando una posible venta.

    La empresa está trabajando con sus asesores para buscar compradores y al parecer ya tienen un listado de los principales interesados, como pueden ser las firmas de capital privado y los contratistas de defensa, incluyendo Raytheon, Honeywell International y General Dynamics, informa Reuters con detalles facilitados por Bloomberg.

    El proceso para la operación de compraventa está todavía en sus primeras fases pero su capitalización en el mercado puede ser muy atractiva para los inversores, ya que se encuentra en torno a los 15.000 millones de dólares.

    Motorola Solutions es lo que queda de Motorola Inc, el pionero de las comunicaciones inalámbricas, que, en los últimos años, se ha ido desmantelando poco a poco. De hecho, en 2012, otra parte de la misma, el Motorola Mobility, se vendió por 12.500 millones de dólares a Google quien en 2013 lo vendió a la filial china Lenovo por 2.900 millones de dólares.

    En 2014, Motorola Solutions tuvo unas ventas netas de 5.900 millones de dólares y unas ganancias netas de 1.300 millones de dólares, de acuerdo con los datos publicados por el diario estadounidense. Las acciones de la compañía han cambiado poco en el último año y se cerraron a 64,66 dólares el pasado viernes, lo que supone un incremento del 1%, aunque después de que la noticia de la posible venta de la compañía subieron un 5%.

    La historia de esta empresa está plagada de momentos claves, ya que fue la pionera en las comunicaciones inalámbricas. Tanto es así, que fue la encargada de facilitar estas conexiones desde la Luna a la Tierra.